Galicia difunde el turismo rural entre sus mayores

La Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Ga­licia, Turgalicia-Dirección Xeral de Turismo, en cola­boración con el departa­mento de Bienestar Social de la Xunta de Galicia, pone en marcha para esta primavera el programa de Turismo Rural para mayores Galicia Natural.

Con él, se ofrece a personas mayores de 65 años paque­tes turísticos que incluyen alojamiento en casas de Tu­rismo Rural de Galicia, con pensión completa, transpor­te, actividades de animación sociocultural, visitas turísticas, acompañamientos de guías, entradas a museos y trata­mientos termales.

El programa Galicia Natu­ral se ha diseñado con la colaboración de nueve aso­ciaciones de Turismo Rural de Galicia, por lo que las personas que participen en él podrán elegir entre nueve propuestas diferentes, una por cada zona, represen­tadas por cada una de las asociaciones colaboradoras.

El número total de plazas asignadas asciende a 585, y cada área geográfica re­cibirá un grupo de 45 per­sonas.
Este programa de Turismo Rural para mayores se de­sarrolla entre el 26 de mayo y el 27 de junio en casas de Turismo Rural del Sur de Pontevedra, Tabeirós-Terra de Montes, Allariz, A Costa da Morte, A Ribeira Sacra, el Sur de Lugo, la comarca de O Deza y la comarca de O Eume.

Para participar en Galicia Natural es imprescindible ser mayor de 65 años o te­ner 60 con la condición de pensionista; no ser depen­diente y carecer de contra­indicaciones médicas que impidan la realización de alguna actividad. Las plazas están reservadas a mayores residentes en Galicia y de otros territorios estatales.

Los establecimientos partici­pantes son los encargados de organizar las activida­des programadas, unas actividades a las que se tiene acceso a través de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.