GulliveriaTV: El Rocío.

La ermita del Rocío fue erigida a finales del XIII por Alfonso X el Sabio, y se ubica en la aldea de El Rocío, a 15 km del municipio de Almonte. La aldea impresiona entre otras muchas cosas por sus calles sin asfaltar, todas cubiertas por una fina arena, por sus casas blancas, por sus marismas, por su ermita, por el mirador de Doñana, por su paseo Marismeño, por su Puente del Rey…

La romería suele celebrarse en Pentecostés, donde acuden más de un millón de personas y casi un centenar de hermandades que peregrinan a pie, en carretas tiradas por bueyes o a caballo, por polvorientos y duros senderos hasta reunirse en la aldea almonteña. Es la fiesta religiosa por antonomasia en honor a la Virgen del Rocío y la más importante de Andalucía. Es un peregrinaje emocionante, devoto, costumbrista y colorista que no deja indiferente a nadie.

Hasta el Santuario de María Santísima del Rocío, (una imagen bellísima de apenas un metro y traje típico del XVII, rodeada de los rayos del Sol, diadema imperial de estrellas, y la luna a sus pies, que sostiene al niño con sus manos), acuden devotos de todas partes cada año desde tiempos remotos.

¿Quieres ver el video? Visita GulliveriaTV en www.gulliveria.com o pulsa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.