
En la céntrica Plaza del Rey habrá un gran mercadillo de productos gastronómicos y los niños del colegio holandés de Madrid venderán objetos de segunda mano con fines benéficos. Habrá también músicos callejeros y artistas urbanos traídos del “underground” de Holanda.
El ganador del sorteo podrá volar pocos días más tarde a Amsterdam para vivir la experiencia en persona. Allí el corazón del festejo se halla en el Jordaan, un barrio bohemio donde la gente colma las calles y los puentes sobre los canales con el color anaranjado, y en la Plaza de los Museos, donde tienen lugar varios conciertos de artistas nacionales e internacionales. En otras numerosas plazas se celebran conciertos en vivo (los principales escenarios están en Nieuwmarkt, Leidseplein, Reguliersdwarsstraat, Westermarkt, Westerstraat, Rembrandtplein y Amstelveld) y en todos los rincones de la ciudad se montan puestos de venta de todo lo imaginable a precios de ganga.
Los barcos también adquieren un gran protagonismo, sirven además como escenario para conciertos, y si el tiempo acompaña, miles de ellos recorren los canales y se unen a la celebración.
Más información: http://www.koninginnedagamsterdam.nl/queensday.html