HOMENAJE A VICHY CATALÁN EN SU 125 ANIVERSARIO

125 restaurantes rindieron un homenaje nacional al grupo de aguas minerales más célebre del país en el Palacio de Congresos de Madrid

Con motivo del 125 Aniversario de Vichy Catalán, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) organizó un homenaje nacional en Madrid a la compañía de aguas minerales más célebre de España. Tan significativo aniversario contó con la presencia de 125 restaurantes de Madrid, cada uno de los cuales elaboró más de 50 tapas para conformar una espectacular celebración gastronómica. El homenaje a Vichy Catalán, encaminado a reconocer su trayectoria empresarial y su constante apoyo al oficio culinario, tuvo lugar el lunes 8 de octubre de 2007, a las 11.30 h., en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid (Pº de la Castellana, 99) y contó con la asistencia de más de un millar de personas, principalmente del área de la hostelería y el comercio, entre los que estuvieron presentes alrededor de 300 alumnos de las escuelas de hostelería madrileñas y los propietarios y cocineros de dos centenares de restaurantes de Madrid y provincias limítrofes.

Durante el homenaje se entregaron los premios Modest Furest, establecidos desde hace tres años en honor del fundador de Vichy Catalán, para estimular la nueva cocina española, a los ocho cocineros vencedores en cada uno de los apartados de recetas de cocina de toda España en que se divide el acreditado galardón, cuya edición en primicia se entregó a todos los asistentes al acto. También fueron entronizados los nuevos cofrades de la Cofradía Gastronómica del Agua.En el homenaje a Vichy Catalán en sus 125 años intervinieron el periodista Goyo González, en calidad de maestro de ceremonias; el presidente de la Federación de Cocineros de España, Salvador Gallego y su director técnico, Luis Cepeda, como promotores y organizadores del evento, el presidente de la Federación Española de Empresarios de Hostelería, José María Rubio, el fundador y presidente de la Federación de las Cofradías Gastronómicas de España, Juan José Lapitz, el de la Federación de Barmen, Félix Artalejo y el de la Federación de Periodistas de Turismo, Mariano Palacín, miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como prestigiosos cocineros de la talla de Sergi Arola, quien desde hace dos años presta su imagen a Vichy.

El chef Ferran Adrià, debido a su ausencia de España, envió un testimonio filmado de su aprecio Vichy Catalán, que se proyectó en la pantalla del auditorio, donde manifestó la permanente colaboración del grupo con la gastronomía española. El evento también contó, asimismo, con las adhesiones de los jefes de cocina Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Koldo Royo y Santi Santamaría, además de la de Edouard Cointreau, fundador de la feria internacional del libro gastronómico y de premios internacionales Gourmand World Cookbook Awards, otorgados en más de una ocasión a libros patrocinados por Vichy, así como los responsables de numerosas asociaciones de hostelería de España, el restaurante del Museo Guggenheim de Bilbao, el restaurante Altair de Cáceres o del restaurante Akelarre de San Sebastián, entre otros muchos afectos expresos que recogerá el libro-homenaje del evento. S.A.R. la Infanta Doña Elena detentó la Presidencia de Honor del homenaje a Vichy Catalán. Desde 1882, Vichy Catalán contribuye al consumo hostelero de las aguas minero-medicinales y su proyección ante la cocina es notoria gracias a su iniciativa de que las aguas minerales de calidad participen como ingrediente fundamental en los platos de los principales chefs del país, y a la acción editora desarrollada durante los últimos 25 años y recogida en medio centenar de libros.

Vichy se encuentra entre las 60 marcas más reconocidas del país, según el libro de Grandes Marcas de España que edita el ICEX, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Foro de Marcas Renombradas. Colabora permanentemente con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en tareas relacionadas con la salud y será el agua oficial en la Exposición Universal de Zaragoza 2008. De esta forma, tras 125 años de historia, en un viaje que ha transcurrido por tres siglos, Vichy Catalán se consolida como el primer grupo, independiente y autónomo de capital español, embotellador de agua mineral natural en España y referente internacional de primer orden, siempre hermanado con la actividad hostelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.