HOTUSA COLABORA EN EL PROYECTO ‘HUMANITARIOS EN ACCIÓN’ DE MÉDICOS SIN FRONTERAS

La compañía proporcionará alojamiento a los miembros de la ONG en la totalidad de puntos geográficos por los que discurre la exposición itinerante
Hotusa se ha involucrado en el proyecto «Humanitarios en Acción» de Médicos sin Fronteras -basado en una exposición itinerante sobre asistencia humanitaria- ofreciendo alojamiento, de forma gratuita, al equipo de siete personas que acompaña dicha muestra. Con ello, la compañía sigue su filosofía de apuesta por el arte y la cultura y, a la vez, hace hincapié en su vertiente social, entrando, a través de dicha acción, en el Círculo de Empresas Solidarias.

Así pues, un grupo de miembros de esta ONG, entre ellos dos trabajadores humanitarios, recorrerán la geografía española presentando la exposición -que ya ha visitado países como Francia, Luxemburgo y Noruega- y se hospedarán en diversos establecimientos pertenecientes o asociados a Hotusa.
Las ciudades por las que pasará «Humanitarios en Acción» -durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2005- serán Oviedo (6-9 de octubre), Madrid (13-16 de octubre), Santiago (20-23 octubre), Bilbao (27-30 octubre), Vitoria (3-6 noviembre), Zaragoza (10-13 noviembre), Barcelona (17-20 noviembre), Valencia (24-27 noviembre), Murcia (1-4 diciembre), Sevilla (7-12 diciembre) y, finalmente, Cádiz (15-19 diciembre).

Meterse en la piel de un trabajador humanitario

«Humanitarios en Acción» pretende acercar a la sociedad española las vivencias de un trabajador humanitario en un campo de desplazados internos, emplazamientos donde miles de personas viven en condiciones extremas, debido a la política y a las leyes internacionales. Para mostrar esta situación, la exposición se organiza en dos áreas: un recorrido interactivo, instalado en un trailer, y una exhibición de fotografías titulada «Miradas Cruzadas».

La primera de ellas es una actividad de escenografía en la que, durante quince minutos, el visitante puede meterse en la piel de un trabajador humanitario recién llegado al terreno. Se trata de una historia que permitirá conocer cinco tipos de intervención de un miembro de Médicos sin Fronteras (búsqueda de refugio en un campo de desplazados, atención en el dispensario, la distribución de agua, el trabajo en el centro de nutrición y el tratamiento del cólera), en la que el material sonoro cobra gran importancia.

Tras finalizar este recorrido, el visitante pasa a la exposición «Miradas Cruzadas sobre Situaciones de Emergencia», una retrospectiva inédita de prestigiosos reporteros gráficos de la agencia Magnum, que han visitado los proyectos de Médicos sin Fronteras durante los trenta años de existencia de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.