INAUGURADO EL GOLF MELIÁ SANCTI PETRI

Diseñado por el arquitecto holandés Alan Rijks

A partir de finales de mayo se puede disfrutar del nuevo campo de Golf Meliá Sancti Petri, 80 hectáreas de recorrido para un entretenido par 73 que discurre junto a zonas naturales protegidas en Chiclana, Cádiz. Diseñado por el arquitecto holandés Alan Rijks el Golf Meliá Sancti Petri recuerda trazados más antiguos, como el del St. Andrews, con nueve hoyos de ida y nueve de vuelta. Incluso dos hoyos comparten green (el 4 y el 14), aunque en el gaditano un gran bunker entre ellos ayuda a una mejor definición.
El campo es bastante llano y cómodo de caminar si bien se han efectuado algunos movimientos de tierra que lo han moldeado para aportarle sinuosidad. También se encuentra gran variedad ornitológica y floral. Los olivos centenarios recién plantados, las encinas y los pinos que adornan el paisaje serán, sin lugar a dudas, un factor más exigente cuando alcancen mayor tamaño. Mientras, permiten disfrutar de calles anchas y un recorrido amable que admite ocasiones de birdie.
La ausencia de construcciones alrededor del campo, poco habitual ahora, proporciona una doble emoción del juego en sí y de la naturaleza. Desde cualquiera de las tres salidas de un tee prácticamente sólo se divisa ese hoyo, por lo que la concentración en el juego encuentra las mejores condiciones. Dos lagos y dos arroyos son las dificultades que plantea el agua en el recorrido si bien no afectan en exceso al juego. No obstante, será el viento y la brisa marina los principales factores a tener en cuenta en el Golf Sancti Petri, ya que está situado a sólo 2,75 Km. del mar y a una altitud entre 14 y 28 metros. La correcta elección de los palos en los greenes grandes (750m2 de media) y con caídas obligan a prestar una atención especial al putter. Las instalaciones deportivas se complementan con un campo de prácticas de 120m. de ancho por 280m. de largo además de un putting green y de una gran superficie de chipping.
La casa-club, de estilo andaluz, es el centro de recepción del servicio gratuito de transporte para los jugadores entre el campo de golf y el hotel Meliá Sancti Petri, único con categoría 5 estrellas Gran Lujo de la Costa del Sol, y que completa la oferta de ocio y relax. En primera línea de playa, dispone de 255 habitaciones, entre ellas 46 de Servicio Real y varios tipos de suites. Cuenta con tres exclusivos restaurantes, Beauty Farm, hidromasaje, sauna y fitness completo, así como otras muchas comodidades que harán la estancia inolvidable.
Para más información: www.solmelia.com
Más información: www.gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.