Inauguran en Jaén el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa.

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa que se ha construido en la localidad jienense de Santa Elena abre sus puertas esta semana coincidiendo con el 797 aniversario del acontecimiento.

El centro, en el que la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía han invertido más de 2.033.000 euros, se convertirá en uno de los puntos de referencia de la Ruta de los Castillos y las Batallas que se extiende por la provincia.

En el interior de las instalaciones se pretende explicar qué es lo que ocurrió en la contienda y por qué su importancia histórica a través de medios audiovisuales; pero también hace un análisis crítico de los conflictos que hay actualmente y propone medidas para lograr la paz.

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, que se sitúa en la salida 257 de la A-4, ocupa una superficie de casi 600 metros cuadrados e incluye un mirador y un balcón hacia el campo de batalla.

El objetivo de la Diputación de Jaén es crear una red turística basada en una ruta para visitar las fortalezas más importantes que tuvieron un papel importante en la historia de España y que se encuentran en la provincia: Además de la de Tolosa, la batalla de Baécula y la de Bailén.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.