Informe Holiday Inn: los mayores de 50 son los que más escapadas realizan

Según el estudio realizado por la cadena hotelera Holiday Inn, el hecho de no tener deudas a los 50 permite a las personas vivir la mejor época de sus vidas, pudiendo realizar un número récord de escapadas románticas de fin de semana. Mientras las generaciones jóvenes han de afrontar una montaña de deudas, los de cincuenta tienen las hipotecas pagadas y sus hijos emancipados, disponiendo de los recursos generados durante toda una vida trabajando y también provenientes de sus inversiones en propiedad inmobiliaria.

Esta tendencia se pone de manifiesto en la encuesta realizada por Holiday Inn. Este estudio revela que tres de cada cuatro parejas de más de 50 años de edad planean cuatro o más ‘descansos románticos’ al año. Sin embargo, de los 40 a los 50 sólo se tomaban uno.

En los últimos cinco años, se ha percibido un aumento constante del número de personas con más de 50 años que realizan escapadas los fines de semana. Desde 2005 hasta 2007, se ha producido un incremento del 25% en el número de personas mayores que salen los fines de semana para descansar y, de acuerdo con la encuesta, se espera que esta cifra siga creciendo en 2008.

El estudio se ha realizado mediante encuestas a unos 4.000 clientes de la cadena Holiday Inn y coincide con los informes de la industria hotelera que muestran un incremento del número de este tipo de viajeros que se cogen fines de semana de descanso. Del 56% registrado en 2006 se ha pasado a un 73% en el último año.

Chris Hale, portavoz de Holiday Inn, señala que “a los 50 mucha gente se ha liberado de pagar la hipoteca y sus hijos ya están fuera de casa, disponiendo de repente de la gran libertad que no han tenido durante años para disfrutar más de la vida. Mientras los que tienen 30 y 40 años están inmersos en pagar sus deudas, en trabajar y en desarrollar su vida familiar, los de 50 se dedican a hacer las maletas y a disfrutar, con una gran sonrisa en el rostro, de fines de semana románticos”.

El estudio demuestra que cada vez son más populares de los fines de semana de ocio. En 2006, sólo un poco más de los encuestados se tomaban un fin de semana de descanso pero en el último año esta cifra se ha disparado casi tres cuartas partes y los mayores de 50 años ya son los que más viajan y gastan.

Otros datos revelados en el estudio de Holiday Inn son:
· El 64% de los encuestados considera que las escapadas y descansos están entre las principales causas de su permanente felicidad.
· El 45% de los encuestados están listos para coger su jubilación de forma anticipada y el 42% dice estar disfrutando de tiempo de calidad con su pareja, ahora que los hijos se han ido.
· Más de la mitad de las parejas son más románticas entre sí que nunca.
· Dos terceras partes dicen que una escapada de fin de semana es todo lo que se necesita para mantener una relación interesante y emocionante y el 73% admite que se sienten más cercanos cuando están lejos de casa.
· Un tercio de las parejas dice que esperan con tanto interés sus fines de semana románticos que invierten en ropa interior nueva para complacer a su media naranja.

Chris Hale agrega que “el hecho de que estén explorando es algo maravilloso para que redescubran sus relaciones. Como sugiere el estudio, no hay nada como una escapada de fin de semana para renovar aquella vieja magia.”

ºººº
Acerca de InterContinental Hotels Group PLC (IHG)
InterContinental Hotels Group PLC (IHG) of The United Kingdom es una de las mayores cadenas hoteleras del mundo por número de habitaciones. IHG, a través de las fórmulas de propiedad, gestión, arrendamiento o franquicia, cuenta en la actualidad con casi 4.000 hoteles y 590.000 habitaciones en cerca de 100 países y territorios alrededor del mundo entre todas sus subsidiarias. IHG es propietaria de un portfolio de marcas de gran reconocimiento y prestigio entre las que se incluyen las marcas InterContinental® Hotels & Resorts, Crowne Plaza® Hotels & Resorts, Holiday Inn® Hotels & Resorts, Holiday Inn Express®, Staybridge Suites®, Candlewood Suites® y Hotel Indigo(tm) y también gestiona el mayor programa de fidelización hotelero del mundo, Priority Club ® Rewards, con más de 37 millones de miembros en todo el mundo.
Con más de 1.600 hoteles en proyecto, IHG contratará a unas 150.000 personas en los próximos años como parte de su política de expansión.
El portfolio de IHG en España —actualizado a 31 de marzo de 2008— es de 23 hoteles: 2 hoteles InterContinental, 1 Crowne Plaza, 4 Holiday Inn y 16 Express by Holiday Inn.
La compañía es pionera en el sector turístico al ser la primera en responder a los problemas medioambientales cómo fundadora del IHEI (Iniciativa medioambiental de las cadenas de hoteles internacionales). IHEI creó las bases de la sociedad del turismo presentada en el foro de líderes internacionales de negocios (IBLF) en 2004, del que IHG todavía es miembro. El medio ambiente y las comunidades locales están en el centro de las prioridades en responsabilidad global corporativa de IHG.
IHG ofrece información y reservas on line para todas las marcas de sus hoteles en www.ichotelsgroup.es y en www.ihg.com, además de información sobre el programa Priority Club Rewards en www.priorityclub.com. Para últimas noticias sobre InterContinental Hotels Group visite nuestra Oficina de Prensa on line en www.ihg.com/media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.