Interaceituna propone el «aceituning».


Buscar sabores nuevos en las aceitunas de nuestra mesa, hacer «aceituning» es la propuesta de la Organización Internprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) que recientemente presentó un libro de originales recetas en las que la aceituna es protagonista.

En un acto celebrado en Madrid, el pasado 10 de octubre, fue la gerente de Interaceituna, Rocío Vázquez, la encargada de explicar los objetivos de este libro, especialmente dedicado para los amantes de los aperitivos, tan corrientes y queridos en España. El cocinero Sergio Fernández, embajador de la aceituna de mesa (así nombrado por Interaceituna) y que ha preparado tres de sus aliños, estuvo también presente.
 

Para Sergio, «¡Practica el aceituning!» trata de despertar la inquietud de los consumidores a través de las sesenta recetas que se presentan. Interaceituna dio a conocer la faceta más saludable de las aceitunas, una cualidad de la que habló la jefa del Servicio de Nutrición del Hospital La Paz, Carmen Gómez.

Interaceituna ha organizado además talleres populares en seis ciudades diferentes y un concurso de aliños de aceitunas para jóvenes autores.

Quizá también te guste...