
Uno de los aspectos en los que se incidirá en esta edición, la decimocuarta, será en los contenidos de carácter técnico, con la elaboración de un programa de conferencias, jornadas y mesas redondas en las que se abordarán las cuestiones que interesan al sector del turismo de interior, tal y como avanzó el director general de Feria de Valladolid, Carlos Escudero.
Intur Negocios concentra buena parte de la actividad profesional del certamen. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración y respaldo de la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León, registró en 2009 un notable incremento en el número de participantes, aumentando en casi un diez por ciento el número de profesionales y de entrevistas realizadas.
Propuestas como el enoturismo o el turismo rural comparten escenario con otras iniciativas como los eventos culturales, el turismo deportivo, conmemoraciones de carácter histórico, divulgación del patrimonio, riqueza gastronómica, turismo de naturaleza, familiar, oferta museística, rutas de naturaleza, etc.
Los datos correspondientes a Intur 2009 ponen de manifiesto la calidad de este certamen, dado que el 90 por ciento de los expositores mostraron su intención de volver a participar en próximas citas de la Feria Internacional del Turismo de Interior, tal y como se refleja en la Encuesta de Satisfacción.
Feria de Valladolid mantiene acuerdos de colaboración con Iberia y Renfe que incluyen la aplicación de tarifas especiales para los expositores y visitantes de Intur 2010 que utilicen el avión o el tren en sus desplazamientos a la Feria Internacional del Turismo de Interior.