Italianos y argentinos: los que más empleo buscan en sector turismo

Cataluña es la Comunidad que mayor número de inmigrantes concentra en torno al sector

Turijobs.com, el primer y mayor portal de empleo especializado en Turismo y Hostelería de nuestro país, acaba de hacer públicas unas estadísticas que ofrecen una interesante visión acerca del comportamiento laboral de los inmigrantes, tanto de Europa como de América Latina, que buscan empleo dentro de este sector en España. Un informe del que se desprenden aspectos como que los puestos más solicitados son los de recepcionista, mientras que los de aeropuertos y pisos, los que menos interés suscitan. Cataluña es la Comunidad que mayor número de inmigrantes concentra en torno al sector del Turismo, ambos colectivos tienen mayor disponibilidad para cambiar de residencia que los españoles, un 57,3% de mujeres europeas buscan empleo en turismo frente a un 54,8 de latinoamericanas y la media de edad de ambos sexos supera la treintena (32,4 años en el caso de los europeos y 31 en el de latinoamericanos).

Turijobs.com acaba de hacer público un informe que ofrece datos relevantes acerca de las conductas, características y movimientos registrados en su página web por parte de los candidatos procedentes de Europa y América Latina. De él se desprenden curiosas cifras sobre cómo se comporta la oferta y la demanda de profesionales cualificados dentro del Sector Turístico.

Dentro del colectivo de inmigrantes procedentes de los países latinoamericanos, los candidatos de nacionalidad argentina son los que más buscan empleo dentro del sector turístico (29%), seguido de colombianos (14%), peruanos (10%), ecuatorianos (9%) y venezolanos (7 %), mientras que, del total de candidatos europeos, el mayor porcentaje se lo llevan los italianos (23 %), seguido de franceses y portugueses (ambos con un 16%) , alemanes (10%) y rumanos (8%).

Los inmigrantes que buscan empleo en turismo y hostelería viven, en su mayoría, en Cataluña (un 33% de europeos y un 31% de latinoamericanos), mientras que en la Comunidad de Madrid se registra un mayor número de latinoamericanos (con un 26% frente al 20% de europeos) y esta tendencia se mantiene, pero a la inversa, en Andalucía, donde un 13% de europeos conviven con un 8% de latinos.

Ambos colectivos de inmigrantes muestran una disponibilidad similar para cambiar su lugar de residencia. Un 28% de los europeos estaría dispuesto a trabajar en cualquier otro país de Europa y a un 38% no le importaría desplazarse a cualquier otro del mundo. Por su parte, a 26% de latinoamericanos le gustaría trabajar en Europa y un 36% no tendría inconveniente en hacerlo en otro destino fuera de Europa.

El empleo más solicitado por ambos colectivos es el de recepción, demandado por un 27% de europeos y un 20 % de latinoamericanos. Después, los europeos se decantan más por los puestos de dirección y agencia de viajes (10%), sala (8%) y comercial (7%), mientras que los latinoamericanos prefieren cocina (17%), sala (12%) y agencia de Viajes (10%). Los puestos menos populares para los europeos son pisos y administración (2%), y para los latinoamericanos aeropuerto (2%) y barra (3%).
www.turijobs.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.