Jamie Cullum visitará España en Mayo de 2010.

El joven ingles que revolucionó el mundo del jazz, llevándolo a un status de popularidad como el pop y el rock allá por el 2003 con “twentysomething” nos visitará de nuevo en Mayo del 2010 presentándonos lo que es su nuevo y quinto álbum “The Pursuit”.

Disco al que ha dedicado un año entre grabación, etc. y que supone un cambio en la forma, no en el estilo, ya que Jamie lo ha grabado sin su banda y productor de siempre; esta vez se fue a Los Angeles para hacerlo de una forma distinta, aunque en alguna que otra ocasión (para no olvidarse de su Inglaterra) la toma que ha quedado definitiva es la que ha tocado en la cocina de su casa (no es broma) como en “We Run Things”.

Es un disco que mezcla su herencia de jazz con influencias modernas de otros estilos. Se mueve de Cole Porter a Rhianna y Aphex Twin.

Jamie es un compositor sorprendente pero más aun lo es encima de un escenario, no por alardes de improvisación ni interacción con la audiencia (ambas siempre presentes) sino la capacidad que tiene de crear en vivo situaciones inolvidables y únicas, por lo que cada concierto es simplemente irrepetible.

“The Pursuit” es sin duda su álbum más contemporáneo en cuanto a influencias, sin perder su esencia tradicional…podemos escuchar influencias que van de Tony Bennett o Bacharach al beatboxing tipo Killa Kella.

Jamie Cullum ladies and gentlemen. ENTRADAS A LA VENTA 2 diciembre. Más información: www.jamiecullum.com
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.