«La Abeja Reina» revolotea en el Bellas Artes de Madrid.

Félix Humble vuelve a casa para el funeral de su padre. Se dedica a la investigación sobre la Teoría de las Cuerdas y es un personaje atormentado y peculiar. Descuidado en su vida, parece alejado de su familia, en cuerpo y mente. Su padre fue un entomólogo, botánico y sobre todo, un enamorado de su jardín y sus abejas. La madre, Flora, lleva unos años compartiendo su alcoba con otro hombre, se ha operado la nariz y siente que su vida no le agrada. Sobrepasada por el éxito de su hijo, vuelca sus frustraciones vitales en la conquista de un tiempo que se va agotando.

Felix ha sido padre sin saberlo, con la hija del amante de su madre. Félix no quiere al amante de su madre, Luis, un alocado personaje con un pasado triste. La hija de éste, vuelve también a casa siete años después de sufrir el abandono de Félix. Dice no estar enamorada ya de él y odia a Flora, sentimiento que es recíproco por parte de la matriarca. Una amiga de la madre, que hace de cocinera y ama de llaves completa el abanico de personajes.

Félix no comprende la muerte de su padre y no parece querer aceptarlo. Pegado a sus cenizas pasa un verano en la casa familiar, en el medio de la nada, para rehacer su vida. En ese verano conocerá la verdadera vida de sus padres, su pasado y aclarará su futuro. Pero no sólo él. Al final del verano, cada personaje habrá tomado decisiones que harán cambiar sus vidas y Félix por fin aceptará la muerte de su padre. Flora cambiará su vida y decidirá romper con todo.

Esperanzas incumplidas, deseos insatisfechos, pasión y determinación se conjugan en una obra de teatro con mayúsculas, con momentos de humor, ternura y drama.

Miguel Narros dirige con maestría al reparto encabezado por Verónica Forqué en el papel de Flora y a un gran Juan Díaz en el de su hijo Félix.

Miguel Rellán, Marta Fernández Muro, Juan Carlos Sánchez y Alba Alonso completan el elenco.
La abeja reina es una obra de teatro de las de antes que merece la pena por la calidad de su guión y la interpretación de los actores.

La abeja reina
Género: Comedia
Fechas: desde 28 de enero de 2010 hasta 4 de abril de 2010
Teatro: Bellas Artes
Madrid / Madrid
J a S a las 20.30 h. D a las 19 h.
Precios: 20 y 25 euros.
Anticipada: taquilla de M a D de 11 a 13.30 h. y de 17 h. a inicio de función; en Telentrada de Caixa de Catalunya y en el tel.
Autor: Charlotte Jones. Traducción: Verónica Forqué
Director: Miguel Narros
Intérpretes: Verónica Forqué, Miguel Rellán, Marta Fernández Muro, María Vázquez y Juan Díaz
Duración: 1 h. y 40 min.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.