LA FAMILIA ESCARRER, ACCIONISTA DE CONTROL DE SOL MELIÁ, ADQUIERE UN NUEVO PAQUETE ADICIONAL DE ACCIONES DE SOL MELIÁ

El accionista de control de Sol Meliá, la familia Escarrer, ha comunicado la adquisición de una participación adicional en la sociedad que preside Gabriel Escarrer por importe de 1.847.191,3 Euros.

Esta cantidad, que representa un 0,14 % de las acciones, viene a sumarse a las participaciones adquiridas por el accionista de control desde octubre de 2007, en varios tramos, y que en conjunto representan un importe de 38.158.340,3 Euros, lo que equivale al 2,28% de las participaciones.

Con esta última adquisición, la familia Escarrer – que ya controla el 63,127% del total de la compañía, manifiesta su confianza en el Plan Estratégico 2008-2010 que Sol Meliá presentó en febrero de 2008, y sigue apostando por el futuro de la compañía que preside Gabriel Escarrer, como un valor sólido frente a la actual volatilidad de los mercados.

La compañía recuerda que El Plan Estratégico 2008-2010 recoge, entre otros objetivos, una importante expansión centrada en unas Marcas Hoteleras más poderosas, y el desarrollo de los otros negocios de la compañía como el Club vacacional y los desarrollos de turismo residencial asociados a los proyectos hoteleros, así como profundizar en la diversificación de mercados y segmentos para sus productos. Así, Sol Meliá anunció recientemente la compra por 103 millones de euros del Hotel “Sky” de Barcelona para su conversión en el nuevo “ME Barcelona”, como segundo hotel emblemático de esta innovadora marca en nuestro país.

Esta diversificación de los negocios y segmentos de Sol Meliá fue tomada en cuenta esta misma semana por la agencia de calificación crediticia Moody’s, quien a la hora de confirmar el grado de Inversión Baa3 para la hotelera, reconoció asimismo “mejoras significativas” en los ratios de la compañía y el compromiso de la gerencia en el mantenimiento de la solvencia a través de unas “políticas financieras conservadoras”.

Acerca de Sol Meliá
Sol Meliá, fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), es la compañía hotelera vacacional más grande del mundo, además de líder absoluto del mercado español, tanto en el ámbito de ocio como en el de negocio. En la actualidad dispone de más de 300 hoteles distribuidos en más de 30 países de 4 continentes, y cuenta con una plantilla de 37.000 empleados. Las marcas bajo las que comercializa sus productos son Meliá (Gran Meliá y Meliá Boutique Hotel), ME by Meliá, Tryp, Sol Hoteles, Paradisus, Innside y Sol Meliá Vacation Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.