La gastronomía peruana será declarada destino adicional de turismo.

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú ha anunciado que la gastronomía va a ser declarada como ‘un destino adicional de turismo en el Perú debido al gran poder que ha adquirido en los últimos años para atraer visitantes nacionales y extranjeros’.

De este modo, tanto el ministerio como Promperú pretenden ser agresivos en la promoción del país como destino gastronómico. El titular del ministerio, Martín Pérez, dijo haber solicitado la participación del chef Gastón Acurio para ‘generar una cultura gastronómica, y mejorar la calidad en términos de servicios y tratamiento de los alimentos en los restaurantes’.

Pérez ha señalado que ya se está desarrollando un turismo gastronómico en el país, aunque éste aún es incipiente, manifestando que ‘queremos que en Cusco, Arequipa, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad) y en las demás regiones lleguen más turistas no sólo a visitar los monumentos arqueológicos o los destinos naturales, sino que vayan específicamente a visitar restaurantes y deleitarse comiendo diversos platillos’.

Con todo, y según el ministro, el objetivo será expandir la cocina peruana, como lo hizo la francesa, cuyos restaurantes que están dispersos en todo el mundo, acotó. Otra meta, indicó, es lograr colocar los productos alimenticios nacionales, así como las preparaciones de platos peruanos (como papa a la huancaína, carapulcra, etc.) en los supermercados, no sólo de los principales socios comerciales del país, sino en todo el mundo.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.