LA NUEVA GENERACIÓN DE MEGABARCOS DE ROYAL CARIBBEAN INTERNATIONAL COMENZARÁ A NAVEGAR EN EUROPA EN 2008

La línea de cruceros amplía su oferta con el Independence of the Seas

Martes, 27 de febrero de 2007- Royal Caribbean International anunció ayer su intención de posicionar el Independence of the Seas – el tercer barco de la clase Freedom – en el Reino Unido, cuando sea presentado en Mayo de 2008. Compartiendo el título del más grande y más innovador barco de cruceros del mundo con sus hermanos Freedom of the Seas y Liberty of the Seas, que pronto será inaugurado, el Independece of the Seas será el barco más grande que jamás antes se ha posicionado con puerto base en Europa.

“Este significativo paso es parte de la estrategia de desarrollo y expansión internacional de la compañía dentro del emergente y creciente mercado de cruceros”, ha dicho Richard Fain, Presidente & CEO de Royal Caribbean Cruises Limited, en una rueda de prensa en Londres. “Hemos visto el tremendo crecimiento que está experimentando la industria del crucero en Europa. Este año el 21% de la capacidad de nuestras tres marcas –Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Pullmantur- estará en este mercado. Trayendo esta nueva generación de megabarcos al Reino Unido desarrollaremos nuestras operaciones globales y esto permitirá reforzar el crucero como una atractiva opción para los viajeros de la región”.

El Independence of the Seas, que todavía está en construcción en los astilleros Aker de Turku, Finlandia, será entregado a Royal Caribbean International en mayo de 2008 y contará con todas las innovaciones de la marca incluyendo el simulador de surf Flow Rider ©, el parque acuático H20 Zone, una pista de patinaje sobre hielo, un rocódromo y ring de boxeo. El barco de cruceros, con capacidad para 3.634 pasajeros navegará desde Southampton, en el Reino Unido, en el verano de 2008.

“Nuestra decisión de situar el barco más nuevo y excitante en Southampton ofrecerá a nuestros pasajeros un camino conveniente y asequible para ver muchos paisajes legendarios de Europa y destinos exóticos sin tener que deshacer repetidamente sus maletas” dijo Alan Goldstein, presidente de Royal Caribbean International. “Los entretenimientos disponibles a bordo del Independence or the Seas darán una imagen más fresca en el mercado de cruceros proporcionando a los huéspedes una gran variedad de opciones para crear su propia y única aventura”.

Tras una serie de navegaciones previas en Oslo (Noruega), Hamburgo (Alemania) y Southampton (Reino Unido), el Independence of the Seas embarcará en su viaje inaugural a mediados de mayo de 2008, alternando durante 14 noches los itinerarios de “Tesoros Mediterráneos” e “Italia Mediterránea”. Los puertos de embarque para el itinerario de “Tesoros Mediterráneos” incluyen Gibraltar (Reino Unido); Barcelona (España); Niza (Francia); Florencia/Pisa (Italia); Cerdeña (Italia); Lisboa (Portugal); y Málaga y Vigo en España. Los huéspedes del crucero “Italia Mediterránea” experimentarán los destinos de Gibraltar; Cannes/Monte Carlo (Francia); Florencia/Pisa, Roma y Cerdeña en Italia; Sevilla y Vigo (España); y Lisboa (Portugal).

Los huéspedes también podrán disfrutar de un par de escapadas de cuatro noches desde Southampton a Cork, Irlanda y St. Peter Port en las Islas del Canal. Tres itinerarios de once noches a las Islas Canarias, que también saldrán de Southampton, completaran la temporada de otoño, con paradas en Madeira (Portugal); Tenerife, Las Palmas y Lanzarote (Islas Canarias); y Vigo (España). Después, el Independence of the Seas pondrá rumbo a América para una serie de cruceros por el cálido Caribe Este y Oeste con embarque en Ft. Lauderdale (Florida). Los cruceros para los destinos europeos estarán a la venta desde el 14 de marzo de 2007.

Susan Hooper, vicepresidenta internacional y EMEA, de Royal Caribbean Cruise Ltd dijo que “este excitante anuncio va más allá de reforzar el compromiso de Royal Caribbean para cambiar la imagen de los cruceros en Europa”.

El Independence of the Seas se suma a la larga lista de los barcos de Royal Caribbean posicionados en Europa. En verano de 2007, seis barcos – el mayor número en la historia de la compañía – navegarán por los destinos europeos con escalas en 63 puertos sólo en Europa. El Navigator of the Seas y el Jewel of the Seas navegarán desde Southampton y Harwich (Inglaterra), respectivamente. En España, el Voyager of the Seas y el Brilliance of the Seas tendrán como puerto base Barcelona. El Legend of the Seas se posicionará en Roma y el Splendour of the Seas navegará desde Venecia (Italia).

Royal Caribbean International es una marca global de cruceros con 20 barcos en servicio y tres en construcción. Liberty of the Seas, el barco de cruceros más nuevo que debutará en mayo de 2007, compartirá el título del barco de cruceros más grande del mundo con su hermano Freedom of the Seas. Con un registro bruto de 160.000 Tm. y una capacidad de 3.634 huéspedes en ocupación doble, el Liberty of the Seas ofrecerá itinerarios alternativos por el Caribe Este y Oeste desde Miami. La naviera también ofrece excursiones únicas en tierra en los viajes de Alaska, Canada, Europa, Australia y Nueva Zelanda a través de la división de cruisetours. Más información en www.royalcaribbean.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.