La OMT trabaja para estimular la recuperación en el sector turístico.

FITUR 2010 acogerá un Seminario Internacional que debatirá sobre la implementación de la “Hoja de Ruta para la recuperación”.

Como continuación del Seminario organizado por la Secretaría de Miembros Afiliados de OMT en 2009, que reunió a más de 200 directivos turísticos de más de 30 países del mundo, y que abordó los retos y oportunidades del turismo mundial ante la crisis económica, el próximo día 21 de enero de 2010 están convocados en Madrid un grupo altamente cualificado de profesionales del sector turístico europeo que tratarán de examinar y aportar propuestas que contribuyan a ofrecer mayor profundidad a la “Hoja de ruta para la recuperación”, uno de los principales y recientes documentos de política turística producidos por OMT y que fue adoptado por unanimidad en la última Asamblea General celebrada en Kazajstán. Estos expertos turísticos participarán en el Seminario Internacional que lleva por título “Perspectivas y respuestas para estimular la recuperación”.

El citado Seminario Internacional se divide en dos paneles de debate. En el primero, se ofrecerán perspectivas diversas sobre cómo entender el mercado y responder con rapidez, en un entorno de complejidad e incertidumbre. En el segundo panel, se debatirá en torno a cómo podemos contribuir a acelerar la recuperación del sector turístico mundial, con especial atención al europeo.

Para el Director de Miembros Afiliados de OMT, Javier Blanco, “la calidad y el prestigio de los ponentes convocados asegurará conocer de primera mano información de relieve sobre las claves del momento actual que vive el sector turístico, pero también cuáles son las principales líneas de acción para poder estimular la necesaria y anunciada recuperación en 2010-2011 de un sector básico para el conjunto de la economía mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.