La presentación oficial de la Expo Shanghai 2010 congrega en Madrid al sector turístico español.

La Oficina Nacional de Turismo de China en España ha celebrado ayer, 23 de marzo, en Madrid la presentación oficial de la Exposición Universal Shanghai 2010, en un acto que ha reunido en un céntrico hotel madrileño a numerosas autoridades y profesionales del sector turístico español. Con esta presentación, presidida por el Embajador de China en España, Sr. D. Zhu Bangzao, el país asiático ha querido poner de relieve la importancia que tiene España en sus relaciones internacionales, así como el creciente peso del turismo español hacia China.
La Expo Shanghai 2010, que abrirá sus puertas el próximo 1 de mayo y que aspira a ser la mayor Exposición Universal de la Historia, con unos 70 millones de visitantes previstos, representa una oportunidad inmejorable para intensificar las relaciones económicas y turísticas entre España y China. La presentación se abrió con un discurso del Embajador de China en España, que puso de relieve las excelentes relaciones entre los dos países y la creciente cooperación hispano-china.

También intervinieron la Comisaria General de Pabellón de España en la Expo Shanghai, Sra. María Tena, el Director de la Oficina de Turismo de China en España, Sr. Shi Xiang, y la Directora de Ventas de Air China, Sra. María Jesús Ramírez. Al finalizar el acto, y antes de un animado cóctel que se ofreció a los asistentes, se proyectó un vídeo de presentación de la Expo Shanghai 2010.

Según Shi Xiang, Director de la Oficina de Turismo de China en España, «tras los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la Expo Shanghai 2010 es un nuevo reto internacional que China asume con ambición. Con este acto, además de presentar la realidad de la Expo, hemos querido también agradecer la contribución de España, que contará con un Pabellón Oficial Nacional de 7.000 m2, uno de los más grandes de la Exposición Universal».

Las cifras de la Expo
Falta poco más de un mes para que la Exposición Universal Shanghai 2010 abra sus puertas al público. Con el objetivo de ser la mayor Exposición Universal de la historia, la ciudad china espera acoger a unos 70 millones de visitantes durante seis meses, desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2010. En un enorme espacio, de más de 5 km2, participarán 193 países de todo el Mundo y 49 grandes organizaciones internacionales, y los visitantes contarán con 550.000 plazas hoteleras disponibles.

La imagen y filosofía de la Exposición Universal Shanghai 2010 descansa sobre tres elementos clave:

– El lema: «Mejor ciudad, mejor vida», que representa el deseo común de toda la humanidad de una vida futura mejor dentro de los entornos urbanos del mañana.
– El emblema, que presenta la imagen de tres personas -tú, yo, él / ella- juntas de la mano, simbolizando la gran familia de la humanidad.
– La mascota «Haibao». Creada a partir del signo del alfabeto chino que significa persona, trata de encarnar el carácter de la cultura china.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.