LA REGIÓN ITALIANA DE CAMPANIA FACTURA CERCA DE UN MILLÓN DE EUROS CON LA CAMPAÑA AGROALIMENTARIA DE INTERNACIONALIZACIÓN EN ESPAÑA.

La Región de Campania, a través de su Consejería de Agricultura y Actividades Productivas y su Unión de Cámaras de Comercio han presentado hoy en Madrid la campaña “Campania: Il Tesoro del Sud d’Italia”, que se desarrollará durante un mes en España. Según el presidente de la Unión de Cámaras de Comercio, Gaetano Cola, y el director de la Consejería, Francesco Del Vecchio “esta primera acción de internacionalización del sector agroalimentario ha generado ya un volumen de negocio cercano al millón de euros”.

En la campaña han participado cincuenta empresas del sector agroalimentario, y “para la gran mayoría de éstas supone la penetración en el mercado nacional español”, añadió Gaetano Cola. El acto de inauguración de la campaña, que se celebró en el Club del Gourmet de El Corte Inglés de Castellana de Madrid, ofreció una degustación de alta enogastronomía de la región del sur de Italia y contó con la presencia del Embajador de Italia en Madrid, Pasquale Terracciano; del primer consejero económico comercial de la embajada de Italia, Fabrizio Nicoletti; del director del ICEX italiano de Madrid, Fabio Casciotti; de la directora de ENIT (Oficina Nacional Italiana de Turismo), Laura de la Rocca y de Arsenio de la Vega, director del Centro Castellana de El Corte Inglés, entre otros.

En esta campaña se darán a conocer excelsos productos de la Región de Campania entre los que han sido seleccionados cerca de 150 productos de alta enogastronomía. La Campania es un tesoro para los amantes de la enogastronomía. Su cocina, de hecho, se caracteriza por platos e ingredientes que se han convertido en auténticos símbolos del “made in Italy”: la pizza, la mozzarella, la pasta, el tomate y la albahaca.

La acción de la región de la Campania en España está centrada en fomentar el conocimiento del conjunto de su territorio, su capital, Nápoles y otros lugares como son las espléndidas islas napolitanas (Capri, Isquia, Prócida), la espectacular costa amalfitana y sorrentina, el magnífico Palacio Real de Caserta, los enclaves arqueológicos de Pompeya y de Paestum en la provincia de Salerno, entre otros. Como curiosidad, Campania cuenta con 396 productos agroalimentarios certificados por el Ministerio italiano de Agricultura como “Típicos” o “Producto Agrícola Tradicional”.

Cola destacó la importancia de esta acción para la región italiana que “supondrá un volumen de negocio en torno al 5 por ciento de las cifras actuales de exportación agroalimentaria de nuestra región en España”.

“Esta campaña tiene como objetivo proyectar los distintos aspectos y sectores de esta Región italiana y establecer nexos de unión con España que se traduzcan en el establecimiento de relaciones fructíferas para ambos territorios”, señaló. Además, Del Vecchio consideró que “existen similitudes entre el carácter español y el italiano que convierten el mercado español en un destino ideal para los productos de alta calidad de Campania”.

La campaña, que se desarrollará en el ámbito nacional, a través de la cadena de restaurantes y clubes del Gourmet del Corte Inglés, “cuenta con la colaboración de uno de los operadores, dentro de la gran distribución internacional, más interesantes y prestigiosos de la escena europea”.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.