La ruta alemana de los cuentos de hadas.

Acompáñenos a un viaje por el país de las maravillas, por la ruta alemana de los cuentos de hadas desde Bremen hasta Hanau. Es una de las rutas vacacionales más antiguas de Alemania. Este camino une a sus más de 70 ciudades, comunidades y distritos administrativos para disfrutar de las fantásticas historias del mundo de los cuentos, sagas, mitos y leyendas que los hermanos Grimm escribieron a lo largo de su vida.
Variado pero siempre encantador se muestra este paraíso de cuentos con abundantes y fabulosos caminos para los ciclistas. Lleva al lugar donde los sueños de la infancia se hacen realidad. Donde detrás de siete montañas con los siete enanos viven los valerosos príncipes; donde las hadas encantan y el Flautista de Hamelín invita a vivir nuevas aventuras; donde se encuentra la amorosa Caperucita Roja; por el camino entre las ciudades de Heiligenstadt y Gotinga – donde la Madre Nieve sacude las almohadas y donde cada minuto uno se siente como «Juan sin miedo».

Entre el río Meno y el mar, lo cotidiano es más inalcanzable que la luna. Más de 600 fabulosos kilómetros en la ruta alemana de los cuentos de hadas a través de un paisaje lleno de poesía hacia románticas plazas del mercado con «los Músicos de Bremen», hacia los históricos castillos y palacios de la Bella Durmiente y la Cenicienta, hacia el pintoresco lugar con entramado de madera donde Max y Moritz hacen sus travesuras o hacia el castillo encantado donde Rapunzel deja caer sus cabellos. Abundante arte y cultura, ocho parques naturales, seductoras montañas y paisajes fluviales todo esto se ve por el camino, sobre el cual uno tras otro como las páginas de un libro de los hermanos Grimm, descansan coloridos pueblos con entramado y románticas ciudades. Zambullirse en alegres paisajes, internarse en profundos bosques, sentir el pulso de interesantes ciudades y gozar de la amabilidad de su gente a lo largo de una de las más antiguas y preferidas rutas vacacionales de Europa.

¿Quieres leer el reportaje completo? Visita www.gulliveria.com ó pulsa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.