La Semana de la Cocina de Segovia con Tierra de Sabor.

La Semana de Cocina de Segovia cumple su 17 aniversario y presenta grandes novedades, como la Muestra ‘Tierra de Sabor’. Este año pretende ser una cita más cercana y popular, saliendo a la calle, al paseo del Salón, para que segovianos y visitantes puedan disfrutar de un amplio y variado programa de actividades.

Entre dichas programación destaca, como novedad, la I Muestra ‘Tierra de Sabor’ que va a inaugurar el 21 de abril la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente.

28 establecimientos de Segovia y provincia (El Espinar, La Granja, La Lastrilla, Marugán, Navafría, Ortigosa del Monte, Sotosalbos y Torrecaballeros) participan en la iniciativa, con menús especiales, elaborados para esta Semana que abarca del 16 al 26 abril, con precios marcados entre los 33 y los 63 euros.

La cena de clausura, del día 26, se celebra en el Hotel Cándido y la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos va a homenajear a tres empresarios del sector: Martín Antoranz, del restaurante Zute el Mayor de Sepúlveda; Silvano Hernando del restaurante Maracaibo y José Luis Guijarro del restaurante Narizotas.

La I Muestra ‘Tierra de Sabor’, anunciada por el presidente de los hosteleros, Cándido López, en la pasada edición de FITUR, es una novedad fundamental.

La muestra pretende acoger, en una carpa instalada en el Salón, a más de treinta expositores con productos procedentes de toda Castilla y León. La Consejería de Agricultura y Ganadería creó recientemente la marca ‘Tierra de Sabor’ para proyectar una imagen homogénea del sector agroalimentario regional, favoreciendo la identificación en el mercado de los productos agroalimentarios de Castilla y León.

También se ha fijado como objetivo el impulsar la notoriedad y prestigio de estos productos, facilitando la defensa de la labor de los productores regionales y permitiendo la diferenciación en un mercado cada vez más competitivo.

Esta nueva marca podrá ser utilizada por las más de 3.200 industrias agroalimentarias de la Comunidad que produzcan o transformen productos de calidad elaborados con materias primas procedentes del sector primario castellano y leonés, lo que facilitará la necesaria colaboración entre ambos sectores.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.