LANG TOI, NUEVO CIRCO DE VIETNAM EN EL PRICE DE MADRID.

Tras el éxito cosechado en el pasado Festival de Otoño regresa al Price esta compañía para deleitarnos con su exótico collage de Vietnam. A través de la integración de teatro, acrobacias, artes marciales y música en directo, esta troupe nos presenta una cascada de escenas evocadoramente exóticas y al mismo tiempo sorprendentemente familiares.
Como todos los espectáculos de circo contemporáneo, Lang Toi (Mi pueblo) supera las convenciones del género presentando una historia con narración argumental. Integrando distintas disciplinas -teatro, malabares, acrobacia, artes marciales y música- esta troupe vietnamita sube a la pista distintas escenas que, unidas, forman un collage del exótico Vietnam.

Canta el gallo. Los lugareños se levantan, los niños saltan a la comba, los hombres trabajan los campos de arroz. Escondiéndose del sol tropical, los paseantes fuman en sus pipas de bambú. Por la tarde, los enamorados caminan bajo el cielo estrellado y preparan la ceremonia del matrimonio.

Con el timbre de los instrumentos ancestrales, la música en directo de Lang Toi marca el pulso rítmico de las distintas técnicas circenses mientras acompaña al espectador a un espacio estético oriental, que resulta, al tiempo, evocadoramente exótico y sorprendentemente familiar.

Inmersos en el ambiente festivo, los catorce artistas y los cinco músicos, vestidos con los trajes típicos de su país, nos acercan una creación contemporánea inspirada en las artes tradicionales vietnamitas. El arte universal del circo se abre a una cultura singular de la mano del director Le Tuan Anh.

Sobre la Compañía
Los hermanos Nhat Ly Nguyen y Lan Maurice Nguyen proceden de una saga familiar que refleja un siglo de historia entre guerras, sueños, independencia y comunismo, a medio camino entre Francia y Vietnam. En 1962 Robert vuelve a Vietnam con sus dos hijos Nhat Ly y Lan Maurice. En 1969 este último comienza a interesarse por el mundo de la pista. Por su parte, Nhat Ly toca la trompeta y empieza sus primeras incursiones en el circo nacional.

En 1980 Lan Maurice monta una escuela de circo en la ciudad Ho Chi Minh y en 1985 parte rumbo a Francia. Tras unos comienzos difíciles, Lan se incorpora al Cirque Plume y más tarde crea una escuela de circo en Besançon. Por su parte, Nhat Ly crea la asociación Art Ensemble con el objetivo de que los niños de origen asiático se reencuentren con sus raíces musicales.

Después de un largo periodo de actividad profesional en Francia, los hermanos vuelven a Hanoi donde se establecen para la creación y producción de este Nuevo Circo de Vietnam.

Fecha: del 3 al 21 de marzo
Hora: 20:00 horas
Duración aproximada: 1 hora y 5 minutos (sin intermedio)
Precio: de 15 a 25 €
Teatro Circo Price recomienda este espectáculo a mayores de 10 años debido a su formato y duración

Teatro Circo Price
Ronda de Atocha 35. Madrid
www.teatrocircoprice.es
91 527 98 65

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.