Las fiestas del vino y de la cerveza descubren el folclore checo

En el mes de septiembre la República Checa celebra las fiestas de la vendimia en la región de Moravia, con las tradicionales degustaciones de vinos y productos locales, y todo un desfile del folclore y la artesanía checa en Mikulov, Uherské Hradisté, Znojmo y Karlstejn. A ellas se suman dos importantes fiestas de la cerveza en las ciudades de Zatec y Plzen, esta última cuna de la famosa marca Pilsner Urquell.
La localidad de Mikulov (
www.mikulov.cz) celebra sus fiestas del Vino de Pálava del 8 al 9 de septiembre. Le siguen las fiestas de Uherské Hradisté (www.mesto-uh.cz) del 10 al 11 de septiembre, las de Znojmo (www.znojmocity.cz) los días 15 y 16 y las de Karlstejn (www.hradkarlstejn.cz), entre los días 23 y 24. Los programas festivos cuentan con la degustación de vinos procedentes de las bodegas locales, incluyendo pequeñas fábricas caseras que elaboran vino para consumo familiar. Entre las especialidades de Moravia destacan las variedades Ludmila, Moscatel, Morava y Rulandske bílé, y durante las fiestas es tradicional un vino joven llamado «burcak». Durante estos días los pequeños pueblos moravos son toda una muestra del folclore checo, con desfiles, teatro callejero, mercadillos de artesanía, fuegos artificiales, música y bailes regionales.
Septiembre también es una oportunidad para vivir las fiestas de la cerveza. En los días 1 y 2 tiene lugar el Hop Harvest Festival en la localidad de Zatec (
www.mesto-zatec.cz), y entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre se celebra la 164 edición del popular Pilsner Fest en la ciudad de Plzen (www.pilsnerfest.cz), para conmemorar la elaboración del primer barril de la famosa cerveza Pilsner Urquell en 1842. Estas últimas celebraciones, con competiciones y conciertos de música pop – rock en el recinto de la fábrica de Pislner Urquell, reúnen cada año a más de 60.000 personas que consumen alrededor de 350 hectolitros de cerveza.
Para conocer a fondo la cerveza checa, considerada bebida nacional, se puede recorrer la Ruta de la Cerveza (
www.czechtourism.com), que descubre la historia de marcas tan reputadas como Krusovice, Budejovicky Budvar, Staropramen o Pilsner Urquell.

Oficina Nacional Checa de Turismo. 807.300.565
www.czechtourism.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.