León presenta una tarjeta turística.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de León –España-, en colaboración con la empresa Neoturismo, ha puesto en marcha el proyecto de tarjeta turística inteligente, ‘León Card’, en la que se aglutina toda la oferta de la ciudad.

Para la concejala responsable de Turismo, Susana Travesí, hablamos de una tarjeta ‘que ofrece descuentos y ventajas a todas las personas que visiten la ciudad, y en ella se aglutinan ofertas de servicios de ocio, grastronómicos, hoteleros o comerciales. Además viene acompañada de una guía turística bilingüe’.

León Card recoge información turística sobre la ciudad: cómo llegar, historia de León, recorrido por puntos turísticos, apartado sobre el comercio leonés e información sobre fiestas y tradiciones de la ciudad.

Esta tarjeta turística va a tener un precio de 9 euros y, con ella, se permitirá un acceso total y gratuito a la Catedral o San Isidoro, además de a otros museos de la ciudad.

Hay ya más de 70 lugares adscritos a la tarjeta, entre los que se destaca seis monumentos o museos, diez hoteles, trece restaurantes, 27 tiendas, cuatro bares de copas y otros servicios como peluquerías, fotografía, librerías, visitas turísticas o descuentos en el transporte urbano.

‘León Card’, con una validez de 48 horas, va a poderse adquirir por internet, oficina de turismo, hoteles y reservas en los paquetes turísticos en que ya se incluirá esta tarjeta turística.

Travesí ha querido destacar que ‘buscamos que se incremente el número de visitantes y de quienes pernoctan. Las 48 horas creemos sería lo ideal para un turista que visita nuestra ciudad y los 9 euros, con todos los descuentos que se aglutinan, son fáciles de amortizar, ya que prácticamente con lo que se ahorra en las visitas a la Catedral y San Isidoro ya estaría hecho’.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.