Llega el verano de luz y sonido en el Valle del Loira.

El Valle del Loira, en Francia, invita a disfrutar durante todo el verano de múltiples atracciones turísticas, como pueden ser las noches de luz de Bourges, los recorridos luminosos en Chartres, la Giuseppe Verdi en Chambord, o el Festival Europeo de Música Renacentista de Clos Lucé.

En verano, con la caída del sol el Valle del Loira se llena de magia. La región te ofrece unas noches colmadas de belleza y emoción, en las que las fachadas de sus monumentos más destacados son vestidas de luces y sonido por reconocidos artistas y cobran vida propia realzando así sus siglos de encanto.

Noches de luz de Bourges, hasta el 26 de septiembre
En Las noches de luz el patrimonio arquitectónico del casco antiguo de Bourges te invita a descubrir sus edificios más bellos bañados en luz, imágenes, música y emoción. Las escenografías empapadas de magia y poesía dan vida a las casas señoriales góticas y renacentistas, al convento de los Agustinos, al palacio Jacques Cœur, a la capilla Saint Aoustrillet y a la catedral.

Chartres en luces, hasta el 19 de septiembre
Un recorrido mágico que permite acercarse a la noche de Chartes, en la que más de veinte monumentos y lugares señalados de la ciudad se iluminan y se rodean de música para hacer las delicias de los espectadores. Entre ellos destacan la catedral, el museo de Bellas Artes, los barrios históricos, las orillas del Eure o el teatro.

El 18 y 19 de septiembre, la fiesta de la luz cierra esta convocatoria con apoteósicas actividades y espectáculos en la calle.

Recorridos nocturnos de Tours, hasta el 28 de agosto
Todos los viernes durante los meses de julio y agosto Tours te ofrece la posibilidad de disfrutar de sus monumentos gracias a un ambicioso “plan luz” que realza las magnificas noches de la ciudad. Ya en 1996 y con la visita de Juan Pablo II se inauguró la iluminación de la catedral, obra de Pierre Bideau, diseñador al que también la torre Eiffel debe su iluminación.

A este proyecto se han unido otros monumentos como el ayuntamiento, los puentes sobre el Loira, la torre Charlemagne, la torre de l’Horloge y la basílica de Saint-Martin entre otros.

Conciertos en la abadía de Noirlac, del 10 al 19 de julio
Los compositores Philippe Nahon, Michel Godard y Gabriel Yacoub han creado una obra original en la que la música tradicional, la música armónica y el canto coral se intercalan para celebrar el primer centenario de la abadía de Noirlac como propiedad del departamento de Cher.

La primera cita es el 5 de julio, que con el concierto ‘Cien músicos para un centenario’ abrirá la nueva edición de los Encuentros Musicales de Noirlac. Del 10 al 19 de julio acogerá a infinidad de artistas, más de 18 conciertos, performances sonoras y visuales y otras creaciones artísticas.
Giuseppe Verdi en Chambord, el 19 de septiembre

Bajo la dirección de Francis Perrin y por primera vez, se representará el próximo 19 de septiembre, al aire libre y ante la fachada renacentista del castillo de Chambord, la conocida ópera romántica Rigoletto, de Giuseppe Verdi. Ópera que junto con la Traviata e Il Trovatore consituyen la triología popular.

Festival Europeo de Música Renacentista en Clos Lucé, del 25 al 27 de septiembre
Este año en Clos Lucé se celebra la 4ª edición del Festival Europeo de Música Renacentista que tendrá como invitado de honor al violagambista, director y musicólogo español Jordi Savall, especializado en música antigua.

Paseos nocturnos en el Castillo de Chenonceau, del 1 de julio al 31 de agosto
Pierre Bideau te brinda un romántico paseo musical con juegos de luces y sombras llenos de encanto sobre el castillo y los jardines de Diana de Poiters y Catalina de Médicis.

Sueños y luces en el castillo de Azay-le-Rideau, del 1 de julio al 31 de agosto
Sueños y luces es una invitación al descubrimiento de otro mundo, un sueño, donde la fauna y la flora en forma real o imaginaria se entremezclan con la piedra, ofreciendo un espectáculo de luces, imágenes y agua.

Espectáculo nocturno ‘Sueño de luz’, Chambord, del 1 de julio al 13 de septiembre
Un espectáculo nocturno que permite un viaje en el tiempo al proyectar sobre la fachada del castillo de Chambord imágenes que evocan tiempos pasados vividos con este castillo como protagonista: su construcción, ordenada por Francisco I, el castillo de las novelas de caballería, las fiestas del Renacimiento francés o el pabellón de caza.

Paseo nocturno ‘Sueños infantiles de los reyes’, Amboise, 3 de julio al 21 de agosto
El castillo de Amboise fue la residencia de la corte real en el Renacimiento, allí nacieron y crecieron los príncipes reales Carlos VIII, Francisco I y los hijos de Enrique II y Catalina de Médicis. El artista Yukijung recrea estas vivencias en la fachada y los jardines del castillo con proyecciones audiovisuales en las que se entremezclan voz, luz, creación musical y vídeo.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.