Lo que más les gusta a los extranjeros de Brasil.

Río de Janeiro es la ciudad más recordada y el presidente Lula es, por primera vez, la personalidad más citada por los extranjeros, según los datos que desvela una encuesta encomendada por Turismo de Brasil, Embratur, al Instituto de Investigación Zaytec.

Según la opinión del turista extranjero, lo que más les gusta es el pueblo brasileño (45%), y dentro de las bondades que más recuerdan del país carioca están sus bellezas naturales (23%), Playas/mar (18%), Sol / Clima (14%) y Diversidad (9%). La encuesta fue encomendada por Embratur al Instituto Zaytec y recogió la opinión de extranjeros de 27 países, que visitaron Brasil en junio del 2009, período de realización de las 2.405 entrevistas que involucraron la investigación ‘Perfil del Turista Extranjero e Imagen de Brasil’.

Para el ministro de Turismo, Luiz Barreto, ‘la investigación muestra que, a pesar de los grandes desafíos que aún tenemos, más de 90% de los turistas extranjeros gustan de venir al Brasil y recomiendan el viaje a amigos y parientes. Y el pueblo brasileño es el mayor atractivo que tenemos’.

Las referencias positivas a la economía del país son, también, crecientes – fueron hechas por 57% de los entrevistados, que apuntaron la economía brasileña como en crecimiento, dinámica, fuerte y estable. Sólo un 10% se refirió de modo negativo.

Río de Janeiro es la ciudad más recordada, por 45% de los extranjeros entrevistados, seguida de Sao Paulo (16%), Salvador (5%), Florianópolis (3%) y Fortaleza (3%). En cuanto a la gastronomía la más popular es la feijoada (20%), la parrilla (16%), o el fréjol con arroz (9%) y carnes (9%) son los más citados por los entrevistados.

El presidente Lula, Pelé y Ronaldo son, en esta orden, las personalidades más recordadas en las citaciones estimuladas de los entrevistados.

Por primera vez, Pelé quedó en según lugar. Y, cuando se preguntó sobre cual sería el símbolo del País, los extranjeros sorprendieron: el más citado fue la bandera brasileña (24%). Luego, están Cristo Redentor (17%), fútbol (7%) y Corcovado/Pão de Azúcar (6%).

Según la presidenta de Embratur, Jeanine Pires, ‘llamó la atención para dos aspectos que considero importantes: primero, la confirmación de que la manera de ser, la cultura y el estilo de vida del brasileño encantan y cautivan aquellos que vienen a visitarnos. Después, la percepción de que Brasil es un país emergente, que ocupa un nuevo lugar en el mundo y cuya economía aparece como punto positivo en la formación de opinión. Estos datos son esenciales en la definición de mensajes y de estrategias de promoción de Brasil en el exterior en los próximos años, en que tendremos una enorme exposición con la Copa en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016’.

El objetivo del estudio es investigar la imagen de Brasil junto a los turistas extranjeros que visitan el país y determinar su perfil. Los resultados de la investigación, aliados a otros estudios e investigaciones nacionales e internacionales, sirven de base para la elaboración de estrategias, por parte de Embratur, para la promoción del turismo brasileño en el exterior.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.