Londres difunde su destino turístico hacia 2012

Visit London, la organización oficial de turismo de la capital del Reino Unido, ha presentado su primera campaña de comunicación global.

La campaña tuvo su inicio tras la entrega de la antorcha a Londres en la clausura de los Juegos Olímpicos de este año en Pekín.

Londres dispondrá de un presupuesto global de cuatro millones de libras (5.029 millones de euros). La campaña se desarrollará combinando formatos como la prensa, la radio, los medios on line y los exteriores de Londres, Gran Bretaña, Norteamérica, Suramérica, Europa, Australia, China, India y Rusia.

Esta campaña, obra de la agencia RKCR, también tendrá lugar en la red de metro de Londres y en los cines de la capital inglesa.

En el caso de España se instalarán, durante todo el mes de septiembre, dos grandes carteles publicitarios en la Plaza de Chueca de Madrid, y en la Gran Vía de Barcelona. Por lo que respecta al plan de medios, Visit London emplazará su campaña en distintos medios impresos de tirada nacional.

Descubre un mundo. Visit London marca un momento histórico – dos ciudades, la entrega de la antorcha, y el inicio oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

El alcalde de Londres, Boris Jonson, ha afirmado que ‘ésta es la mayor campaña jamás lanzada por Visit London y transmite perfectamente la expectación y la emoción generadas por la entrega de la antorcha olímpica a la capital. Londres es líder global en el arte, la cultura y la industria creativa, y esta campaña anima a los turistas a venir y vivir nuestra ciudad-mundo por sí mismos’.

Para los responsables, esta campaña es esencial en la estrategia de la organización para potenciar los beneficios que aportarán a la capital británica los Juegos Olímpicos en 2012.

Se espera que los Juegos dejen como legado un incremento de 2.200 millones de libras esterlinas (2.766 millones de euros) en los ingresos sólo en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.