Los Caminos de Santiago se llenan de música con el Xacobeo.

La cuarta edición del programa ‘Vai de camiño’ recorre este verano los diferentes Caminos de Santiago con citas musicales y artísticas organizadas para promocionar el Xacobeo 2010, el próximo Año Santo Compostelano.

Los municipios gallegos de Neda e Cambre en el Camino Inglés, Coles y Laza en la Vía de la Plata, Padrón en el Camino Portugués, Boimorto en el del Norte y Ribeira en la Ruta del Mar de Arousa, son los puntos de encuentro de este mes de julio.

El programa ‘Vai de Camiño’, que se celebra hasta finales de septiembre por toda Galicia, incluye espectáculos de danza, conciertos, animación en las calles, bandas de música y música tradicional.
El 25 de julio, día del santo patrón compostelano, será el turno de Neda (Coruña) y Coles (Ourense), con actuaciones musicales de ‘The Homens’, ‘Andrés Suárez’ o ‘Cabaré Pista Cinco’.

Mientras, en el municipio orensano de Laza actuará ‘Zancalino’, un espectáculo muy especial en el que tres seres de extraordinarias dimensiones peregrinan a bordo de sus espectaculares vehículos.

La música folk llegará con la gaiteira Cristina Pato y el grupo Mutenrhoi, que estarán al día siguiente muy cerca de la capital compostelana, en Padrón.

La última semana de julio ‘Vai de camiño’ llega a los municipios coruñeses de Boimorto, Ribeira y Cambre, donde estará del 28 al 30 de julio con los títeres de Viravolta y Barriga Verde, los sonidos gallegos de ‘Luar na Lubre’ y el musical ‘Robin Hood’, considerado el primer musical gallego para niños.

La programación completa puede consultarse en la web de ‘Vai de Camiño’, que incluye un buscador muy práctico de espectáculos por municipio, por fecha o por Camino. Para saber más sobre los Caminos de Santiago y encontrar informaciones prácticas para el viaje, se puede acudir también al portal del Xacobeo.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.