Los restaurantes murcianos, por primera vez en ‘Lo mejor de la gastronomía’.

La Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia acudirá por primera vez al XI Congreso ‘Lo mejor de la gastronomía’, que se celebra del 7 al 11 de noviembre en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

En total, cerca de una veintena de restaurantes de la Región participarán en esta feria culinaria, en la que ofrecerán al público platos innovadores al precio de 3 euros.

El presidente de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia y propietario del Restaurante Acuario, José Marcos, explicó que ‘se trata de una oportunidad única para dar a conocer la cocina murciana al exterior, y todos los productos que se utilicen para la elaboración de los platos serán originarios la Región’.

Paralelamente, la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, integrada en Hostemur, aprovechará la cita para impulsar la marca ‘Cocina Murciana’. Se trata de un proyecto que permitirá que aquellos restaurantes que lo deseen puedan distinguirse como elaboradores de platos de cocina murciana, ya sea dentro de sus propias cartas como con una placa visible en el exterior.

Asimismo, Marcos recordó que los asociados a Hostemur se beneficiarán de un 50% de descuento en todas las actividades desarrolladas en el transcurso del XI Congreso ‘‘Lo Mejor de la Gastronomía’.

‘Lo mejor de la gastronomía’, que se celebra este año por primera vez fuera de San Sebastián, es en realidad un congreso integral destinado, por un lado, a transmitir cultura gastronómica y, por otro, a disfrutar.

‘Durante unas horas coincidirán en un mismo espacio los mejores cocineros del mundo, que impartirán talleres cara a cara con los participantes. Además, espero que ofrezcan en primicia sus últimas novedades culinarias’, señaló Marcos.

Entre otros, asistirán algunos de los mejores cocineros del mundo como Ferran Adrià, Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Pedro Subijana, Carme Ruscalleda, Martín Berasategui, Rene Redzepi, Heston Blumental o Jonnie Boer para impartir talleres o ponencias.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.