Los sevillanos fomentan el turismo siendo amables.

Como principal conclusión del plan de acción propuesto por un grupo de expertos del sector turísticos bajo la denominación de Investigación para la identificación de los aspectos más influyentes en la mejora del atractivo turístico de una ciudad mediante la técnica Concept Mapping, se ha destacado que la implicación de la ciudadanía resulta imprescindible para la mejora del atractivo turístico de la ciudad.

Así lo creen los expertos del sector turístico de Sevilla, que apuestan por convertir al ciudadano en un potencial agente turístico fomentando la hospitalidad del sevillano con el visitante. No se trata de subsanar un déficit detectado en el sector. Más bien al contrario, la intención pasaría por poner en valor una de las cuestiones mejor evaluadas por el turista en todas las encuestas: la afabilidad y cordialidad de la que hacen gala los sevillanos en su recibimiento a quienes vienen a visitar la ciudad.

Después de estructurar mediante métodos estadísticos la opinión de 14 expertos del sector, este proyecto de investigación, elaborado conjuntamente por el Instituto Andaluz de Tecnología y la Universidad de Sevilla, propone la realización de 122 acciones o ideas agrupadas en diez grandes líneas estratégicas de actuación. Para la nueva directora gerente del Consorcio Turismo de Sevilla, Beatriz Arilla, se pretende ‘fomentar a través de campañas de concienciación desde las oficinas de turismo’ ese valor que resaltan todas las encuestas acerca de la fantástica acogida que dispensan los sevillanos a los visitantes.

Otras líneas de actuación propuestas son la mejora de las infraestructuras en general y de las turísticas, en particular, además de actuaciones enmarcadas en el ámbito político y público del desarrollo turístico. Se establecería, asimismo, foros de reflexión y debate en torno a la mejora del sector, así como el aprovechamiento y mejora del patrimonio histórico, arquitectónico y museístico de la ciudad (museos, monumentos, barrios con tradición, edificios y espacios emblemáticos).

Sin olvidarse de la ejecución de acciones de marketing y promoción de la marca Sevilla, y el diseño de programas temáticos que aprovechen las peculiares características de la ciudad.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.