LOS VIAJEROS A ESTADOS UNIDOS DEBEN LLEVAR SEGUROS CON COBERTURAS MUY ALTAS POR EL ALTO COSTE DE LA SANIDAD

Estados Unidos se ha convertido en un destino turístico estrella para los españoles, pues la fortaleza del euro frente al dólar hace más competitivos los precios de los billetes de avión y hoteles. Además, las habituales compras en el país son también más baratas y animan a muchos viajeros.

La ciudad protagonista de este apogeo turístico es Nueva York que ha desbancado a otros destinos tradicionales como Miami o Colorado, muy demandados por sus playas y Disneyworld. En Semana Santa, por ejemplo, las compañías aéreas españolas agotaron todos sus billetes a la Gran Manzana , y se prevé que la situación se repita este verano.

Viajar a Estados Unidos no requiere ninguna precaución especial, pero la cobertura del seguro especializado debe de ser más alta de lo normal, debido a la ausencia de un sistema público de sanidad y el altísimo coste de la asistencia privada. Una consulta médica por gripe cuesta, por ejemplo, alrededor de 150 euros. Una operación de apendicitis hasta 30.000 euros. Cifras que siguen aumentando para enfermedades más graves que exijan una hospitalización más prolongada, repatriaciones, etc.

1.600 euros por una reacción alérgica

Valga el ejemplo de una joven de Valencia que estaba pasando unos días en Nueva York con sus amigos. Una simple reacción alérgica hizo que tuviera que ser trasladada urgentemente e ingresada en el Hospital Monte Sinaí, el más cercano. El coste total, incluyendo ambulancia, una habitación en urgencias durante tres horas, atención médica y medicamentos, ascendió a 1.600 euros. Afortunadamente, su compañía de seguros se hizo cargo de las facturas.

Europea de Seguros recomienda contratar una póliza con una cobertura en gastos médicos mínima de 20.000 euros ampliable a 50.000. Un seguro que tiene un coste estimado para quince días de alrededor de cien euros. La mejor inversión para evitar sustos desagradables.

Según Europea de Seguros, la probabilidad de que alguno de los 300.000 españoles que viajarán a Estados Unidos este verano sufra una incidencia en su viaje es alta, del 2 por ciento, es decir 6.000 personas. De estas, el 25 por ciento, 1.500, necesitarán asistencia médica, desde resfriados hasta accidentes u operaciones de emergencia.

Europea de Seguros es la compañía líder del sector de seguros de viajes con siete millones de españoles asegurados en 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.