LOS VIAJES VIRTUALES LLEGAN A LA PUBLICIDAD.

El viento, la velocidad, la libertad…son algunas de las impresiones que podremos vivir cuando viajamos en un descapotable. Pero ahora, también podemos sentirlo en una sala de cine gracias a la publicidad.
Fiat, la marca italiana de automoción, presentará la versión descapotable de su exitoso Fiat 500C con una innovadora acción en cines.

La acción se desarrolla dentro del bloque de publicidad que antecede a la película «Alicia y el País de las Maravillas» de Tim Burton. Los espectadores verán el mismo spot de lanzamiento de TV del Fiat 500C. Hasta ahí todo normal pero, a partir del final del Spot, empieza el «Show». La pantalla de cine mostrará una imagen del tablero del Fiat 5oo C, simulando a los espectadores estar en su interior y, acto seguido, se iniciará una proyección en el techo de la sala simulando el efecto de apertura de la capota, descubriendo el cielo sobre las cabezas de los espectadores. En ese momento se inicia un recorrido que dura 30″ donde los espectadores experimentarán las sensaciones de conducir el flamante descapotable sin haberse levantado de su asiento.

Ésta innovadora acción, que es la primera vez que se realiza en el Mundo combinando la proyección de imagen en pantalla con una proyección sobre el techo de la misma sala, para recrear el efecto de estar al volante de un fabuloso descapotable, ha sido desarrollada por MAXUS CICM y realizada por la compañía española DISCINE.

Para llevar a cabo éste espectacular efecto, se utiliza un proyector de 20.000 lúmenes para el techo y tecnología digital en pantalla con un software que se encarga de la coordinación simultánea de las proyecciones en pantalla y techo. Con este nuevo formato la publicidad sigue avanzando en el ámbito de la interactividad, convirtiendo al espectador en el auténtico protagonista de la acción publicitaria.

En palabras de Oscar Sáenz San Martín, Media Planning and Advertising Manager de Fiat, «Nuestro principal objetivo es conseguir que el espectador experimente in situ lo que significa conducir un Fiat 500 descapotable, un coche único y especial que apela al disfrute y a las emociones como rasgo principal». Esta sorprendente iniciativa publicitaria sitúa a Fiat a la vanguardia de Europa en tecnología unida al marketing.

La acción se proyectará los días 16, 17 y 18 de abril en todos los pases de película, antes de la proyección de la nueva película de Tim Burton, Alicia en el País de las Maravillas. En Madrid, el cine elegido es el Cine Abaco Diversia de Alcobendas y en Barcelona, el Cine Diagonal Mar de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.