MACEO PARKER Y CHARLIE HADEN GRATIS EN EL VIJAZZ DE VILAFRANCA DEL PENEDÈS

Las dos estrellas del jazz Maceo Parker y Charlie Haden actuarán en sendos conciertos gratuitos los días 30 de junio y 1 de julio en Vilafranca del Penedès (Barcelona), durante un festival que pretende unir la cultura del vino y el jazz.

En los más de 20 conciertos gratuitos que se ofrecerán durante el festival actuarán otras figuras internacionales del jazz como Eddie Palmieri, Stefano diBattista y Benny Golson.

La primera edición ViJazz Penedès será «una gran fiesta con muestra de vinos y cavas de más de 100 elaboradores y productos autóctonos del Penedès y de música jazz», según explicó en rueda de prensa el director general del certamen, David Boada.

También se emitirán seis películas, tanto documentales como de ficción todas ellas con el vino o el jazz como protagonistas, conferencias, muestras de cocina autóctona, degustaciones, exposiciones y visitas organizadas a más de 30 bodegas de la comarca.

La feria se llevará a cabo entre los días 29 de junio y 1 de julio, con intención de repetir cada año una nueva edición que coincida con el primer fin de semana de julio y se esperan más de 50.000 visitas.

El festival tiene un presupuesto de 300.000 euros, aportados por patrocinadores, autoridades locales y lo organiza la Academia Tastavins del Penedès.

La presentación de «ViJazz Penedès» tuvo lugar en la sede de Caixa Penedès en Barcelona y contó con el director general del certamen, David Boada; el director de marketing de la feria, Albert Moreno, y el director musical, Miquel Bricullé, y el responsable de zona de Caixa Penedès, Tomás Poncela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.