Malta, el Hollywood del Mediterráneo

La isla mediterránea de Malta se ha convertido recientemente en una de las localizaciones cinematográficas más solicitadas gracias a películas taquilleras como Gladiator y El Conde de Montecristo que utilizaron los pintorescos paisajes y edificios históricos de Malta como decorado.

Malta fue lanzada al estrellato en el mundo cinematográfico en 2004 cuando Brad Pitt visitó las islas para rodar la película Troya coprotagonizada por Orlando Bloom, Sean Bean, Julie Christie, Peter O´Toole y Eric Bana.

La película épica Gladiator, triunfadora de los Oscars, fue filmada en Malta en 1999. Una tercera parte del Coliseo Romano fue construido en las tierras del Fuerte Ricasoli, de 300 años de antigüedad y con gran parecido al Gran Puerto. Dirigida por Ridley Scott, Gladiator está protagonizada por las grandes estrellas de Hollywood, Russell Crowe y Joaquin Phoenix, quienes interpretan los papeles del general romano convertido en gladiador y el hijo del emperador Cómodo.

Ágora se estrenará en 2009
El director Alejandro Amenábar ha rodado escenas de su nueva película en Malta. Ágora se estrenará en 2009, un drama épico protagonizado por la británica Rachel Weisz.

La industria cinematográfica se está convirtiendo en un importante motor económico para Malta. Con el rodaje de Gladiator la inversión en el país fue de 21,5 millones de euros; Troya llegó a los 28,7 millones de euros, y el presupuesto de Ágora asciende a más 30 millones de euros.

Otras películas famosas que han sido filmadas en Malta son: James Bond y la espía que me amó (1977), U-571 (1999), película protagonizada por Jon Bon Jovi y Harvey Keitel, La Isla de las Cabezas Cortadas (1994) protagonizada por Geena Davis, y más recientemente, la última película del Guy Ritchie y su mujer Madonna, Barridos por la Marea (Swept Away).

Más información: www.visitmalta.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.