Mexicana llega ya a España

La aerolínea Mexicana llega al mercado español el 12 de febrero con un vuelo diario, operado con nuevos aviones de cabina ancha A330, con lo que sigue fortaleciendo su plan de expansión y crecimiento, consolidando así su presencia en el mercado europeo.

Ya en 2008, Mexicana se incorporó a la alianza oneworld de la mano de Iberia. La aerolínea opera más de 50 destinos en México, Norteamérica, Centro y Sudamérica, y Europa, siendo líder en términos de pasajeros entre México y Estados Unidos. Dispone de una flota de 65 aviones que efectúan aproximadamente 300 operaciones diarias, transportando a más de 9 millones de pasajeros al año.

Mexicana dio a conocer formalmente el inicio de operaciones de su vuelo directo México-Madrid-México, con lo que sigue fortaleciendo su plan de expansión y crecimiento, consolidando así su presencia en el mercado europeo.

La ruta inicia operaciones el 11 de febrero con una frecuencia diaria, saliendo de la Ciudad de México a las 17h15, para llegar a Madrid a las 11h10 del día siguiente, mientras que del Aeropuerto Internacional de Barajas despega a las 13h10, para arribar a la ciudad de México a las 19h20 del mismo día.

Esta nueva ruta operará con dos modernos equipos de cabina ancha A330 recién salidos de fábrica, con capacidad para 211 pasajeros, 163 en clase Turista y 48 en Elite Class. En la presentación en Madrid, se contó con la presencia del Embajador de México en España Jorge Zermeño y de Manuel Borja, director general de Grupo Mexicana, quien comentó que ‘con el inicio de operaciones de este vuelo, Mexicana fortalece su estrategia de posicionamiento y crecimiento en rutas de largo alcance al integrarse al mercado de mayor volumen entre las rutas que conectan al continente europeo con México, con una cifra superior a 500.000 pasajeros anuales’.

Zermeño Infante aclaró que ‘para nuestro país es motivo de orgullo el inicio de vuelos regulares de Mexicana en la ruta México-España. Ello representa una muestra más de la sólida relación entre ambas naciones, de la histórica cercanía entre mexicanos y españoles, del interés por ofrecer alternativas en un mercado global competitivo y del clima de confianza en el futuro. Deseo a Mexicana éxito en esta nueva fase de su empresa. Enhorabuena’.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.