Michael Nyman en el Circo Price de Madrid.

La visita de Michael Nyman a Teatro Circo Price, el próximo 23 de febrero forma parte de su gira por España en febrero de 2010, junto a la Michael Nyman Band y el cantante David McAlmont. Presentan su nueva aventura musical, una de las más singulares de su carrera hasta el momento.

Tras su primera y exitosa colaboración en directo como dúo en enero de 2009, Michael Nyman y el cantante David McAlmont han desarrollado su proyecto para convertirlo en un disco “The Glare” (MN Records/Harmonia Mundi) que salió al mercado en noviembre de 2009 y en una propuesta en directo junto con la Michael Nyman Band, cuyo estreno en España tiene lugar en Teatro Circo Price.

Para este singular proyecto David McAlmont ha seleccionado sus composiciones favoritas de Michael Nyman y se ha basado en noticias mundiales para componer los textos. Escritas en primera persona estas nuevas canciones se nutren de variados temas globales como la piratería del siglo 21 (Going to America), líderes mundiales (In Re Don Giovanni), correos de droga (In Laos), errores bancarios (Take the Money and Run), robos internacionales de joyas (Dorothy), tráfico de prostitutas en Europa (A City Called Turin), suicidio asistido (Friendly Fire), migraciones de niños africanos (Fever Sticks and Bones) y los reality shows de la tele (The Glare). El resultado es “The Glare”, uno de los discos más singulares, hermosos y extraordinarios de Michael Nyman.

Michael Nyman es uno de los compositores británicos más innovadores y aclamados, cuyo trabajo abarca operas, cuartetos de cuerda, bandas sonoras (El Piano) y conciertos orquestales. Mucho más que un mero compositor, es además intérprete, director, pianista, escritor, musicólogo, fotógrafo y cineasta. Considerado como un “hombre del renacimiento”, su inquietud creativa y su polivalencia artística le han convertido en uno de los iconos culturales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo.

David McAlmont es uno de los cantantes más valorades en la escena musical inglesa. Se le ha comparado favorablemente con grandes cantantes como Al Green, Marvin Gaye, Philip Bailey y Curtis Mayfield (según Daily Telegraph). Otro medio ingles (The Guardian) lo ha descrito como “un excelente cantante de soul y un camaleonico cantante de pop” y la revista Mojo simplemente lo ha descrito como “uno de los grandes cantantes ingleses del momento”. David ha colaborado con Craig Armstrong (que lo describe como un tesoro nacional), David Arnold, Courtney Pine, Jools Holland, Terence Blanchard (en el Barbican), la BBC Concert Orchestra (London Jazz Festival), Cyndi Lauper, Guy Barker y ahora Michael Nyman. Mas conocido por ser la mitad del duo McAlmont and Butler con el que ha tenido dos discos en el top 40 inglés, también ha tenido éxito como compositor, escribiendo tanto canciones para si mismo y Bernard Butler, como para otros artistas como Gary Clarke, Boo Hewerdine, Tommy D, Pascal Gabriel, Craig Armstrong, Jools Holland, KD Lang y Shirley Bassey.

Teatro Circo Price
Ronda de Atocha, 35
28012 Madrid
Teléfono centralita:+34 91 527 98 65
Teléfono taquilla:+34 91 528 81 22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.