Micropolix celebra el XX aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Durante el mes de noviembre, la ciudad de Micropolix con la colaboración de organismos como la Plataforma de Organizaciones de la Infancia, UNICEF o el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, presenta una programación alternativa centrada en la difusión y promoción de los derechos de la infancia, mediante actividades, exposiciones… y muchas otras sorpresas.

La clausura de esta conmemoración será un evento especial en que los visitantes de Micropolix podrán participar en la elección del alcalde o alcaldesa de la ciudad.

El próximo 20 de noviembre año se cumplen 20 años de la firma de la primera ley internacional sobre los derechos de niños y niñas. Es una fecha señalada en Micropolix, una ciudad donde los niños son los protagonistas. Por eso durante todo este mes, y especialmente el fin de semana del 20 de noviembre, las actividades de Micropolix girarán en torno a la promoción y difusión de los derechos de los niños.

Padres y niños podrán disfrutar de las actividades de la ciudad, que reflejarán diversos derechos recogidos en la Convención a través de los juegos propuestos, así como de acciones especiales como exposiciones de fotografía, proyección de cortos y otros eventos únicos en la ciudad de Micropolix, como la elección del alcalde o alcaldesa de Micropolix en la que los visitantes podrán participar… y ¡ser elegidos!.

Micropolix es una ciudad con un calendario propio de fiestas y efemérides, entre las que se encuentran principalmente aquéllas relacionadas con los temas que se abordan en Micropolix: infancia, educación, convivencia, medio ambiente, salud, convirtiéndose en una alternativa de ocio familiar de calidad.

Un poco de Historia: la Convención sobre los Derechos del Niño 1989 es recordado en la Historia como el año en que cayó en muro de Berlín, pero también porque fue el año en se aprobó la primera ley internacional vinculante que reconoce legalmente a todos los menores de 18 años sus derechos y el papel de ciudadanos activos en su propia vida y desarrollo: la Convención de los Derechos del Niño.

España fue uno de los primeros países en ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño, en diciembre de 1990. Asimismo, los tratados internacionales de protección de los niños y niñas están reconocidos por la Constitución Española. Por lo tanto, la Convención forma parte de nuestra legislación. Sin embargo, según UNICEF, los niños siguen siendo el grupo de población más vulnerable a la violencia y a la pobreza.

Uno de los principios fundamentales de la Convención, el derecho a la participación infantil, es aún el gran desconocido por las instituciones y las familias. Micropolix apuesta fuertemente por promocionar este derecho a través de juegos y actividades donde los niños y niñas son los auténticos protagonistas. Para más información: www.micropolix.com
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.