Nace la Asociación Galega de Enoturismo.

Galicia va a convertirse en el referente europeo del enoturismo al acoger a Enotur, el primer Salón de Enoturismo de España, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Pontevedra, del 5 al 8 de diciembre.

Enotur será ‘un foro expositivo único, comercial, abierto al público, de ámbito internacional y dirigido al sector privado, por lo que la presencia de las instituciones públicas queda limitada a la Xunta de Galicia y a la representación oficial de Portugal, país invitado a la primera edición de este gran mercado del turismo y el vino que se iba a celebrar en Madrid, pero que la inmediatez del Xacobeo y la fuerza del sector en Galicia han trasladado a esta comunidad’.

Enotur se constituye como una iniciativa planteada para ofrecer una visión del vino como referente turístico. El salón contará con la participación de bodegas abiertas al público, ciudades y rutas del vino, alojamientos y operadores especializados, portales web, museos del vino, tiendas especializadas, centros de vinoterapia, cadenas de hoteles con viñedos y hasta editoriales.

La organización corre a cargo de la empresa PopArt, con la coordinación de Vino Gallego y pretende crear un entorno de compraventa popular que permita un acercamiento masivo del público al enoturismo.

En el salón contará con caseta propia la recientemente fundada Asociación Galega de Enoturismo, que realizará su presentación en sociedad.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.