Navarra se prepara también para el Año Santo.

No sólo Santiago de Compostela, final de trayecto, tiene todo a punto para el Año Santo que acaba de comenzar. También otras Comunidades por las que discurre el itinerario cultural más importante de Europa. Navarra se prepara para acoger a los miles de peregrinos que aprovecharán el Año Jacobeo para emprender su viaje hacia Santiago.

Para atender las necesidades de los caminantes y mejorar las condiciones y patrimonio de esta ruta espiritual, cultural y turística, el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha un completo programa de actuaciones. Entre las acciones más destacadas se encuentran las obras de restauración que se han iniciado en algunos monumentos representativos de Navarra como la catedral de Pamplona, el Palacio Real y su entorno y la iglesia San Pedro de la Rúa y que continuarán durante 2010; y los trabajos de mejora y ampliación de las señales del Camino.

Se han instalado numerosas flechas direccionales y se han colocado 11 paneles informativos con información relativa a cada etapa, orografía, monumentos y paisajes en las localidades más significativas de la Ruta (Luzaide/Valcarlos, Colegiata de Roncesvalles, Puente la Reina, Villatuerta, Estella, Los Arcos, Viana, Sangüesa y Monreal).

Además, se han llevado a cabo varios arreglos en el Camino francés desde Orreaga/Roncesvalles y en el Camino francés desde Somport. En concreto, se han acondicionado varios tramos, se ha instalado mobiliario urbano y se ha construido un refugio en Izandorre. Al igual que en 2004, la apertura oficial del Año Santo Compostelano tendrá lugar en Orreaga/Roncesvalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.