Noticias sobre Hungría, un verano diferente.

SZIGET Festival Budapest 2011
Del 10 al 15 de Agosto – En la Isla de Sziget el mejor Festival de Rock al aire libre de Europa, en Óbuda, al norte de Budapest. Más de un millón de personas acuden todos los años a este gran festival de la música, la fiesta y las tendencias más importantes. Una parte de las decenas de miles de visitantes se aloja en la misma isla en tiendas de campaña, también se pueden comprar entradas de un día. La isla recibe a sus visitantes con una gran variedad de escenarios, entre otros pabellones culturales, musicales, hostelería, literarios, artísticos, teatros, circo, danza contemporánea y exposiciones.

Más información: www.sziget.hu

XXV Festival de las Artes Populares
Del 18 al 21 de agosto, como cada año y durante cuatro días en el Castillo de Buda en Budapest, se celebra el Festival de las Artes Populares. Una semana antes del día de San Esteban (20 de abril), alrededor del Castillo crece una ciudad de tiendas y puestos, donde los artesanos de todo el país presentan y venden sus obras. Se puede comprar casi todo: tanto una colección completa de servicio de mesa, vestidos del lino y juguetes de madera, así como muebles y adornos de hierro forjado.

Cerca de 800 artesanos exhiben sus productos a la venta y enseñan sus oficios y técnicas tradicionales en talleres abiertos a los visitantes, donde podrán participar y aprender en los procesos de creación. Además de la artesanía popular, también se muestran bailarines y músicos folclóricos húngaros y extranjeros, teatro callejero, espectáculos de marionetas y un montón de programas para niños y mayores, terminando el festival con fuegos artificiales. Este año 2011 el Invitado especial serán los países bálticos – Estonia artesanos de Lituania y Letonia nos mostrarán los secretos de su artesanía.

Más información: www.mestersegekunnepe.hu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.