Novedades de Polonia.

Inauguración del Museo de Chopin en Varsovia

El día 1 de Abril se inaugura en Varsovia el Museo Chopin, creado para ser el punto de encuentro de las celebraciones del Año Chopin 2010. El museo tiene su sede en el Palacio Ostrogski, el cual ha sido renovado para aumentar su espacio útil.

Al nuevo museo se le considera como un espacio multimedia, con multitud de elementos innovadores para expresar el contenido de su colección. En su exposición se incluyen obras de música, emocionantes «paisajes sonoros», información audiovisual, libros electrónicos, juegos virtuales para niños y un sin fin de actividades relacionados con el genial compositor.

Una característica innovadora es el tratamiento individual de los visitantes. Gracias al sistema de radiofrecuencia utilizado en la creación de los tickets, los clientes pueden elegir la duración e intensidad que debería tener su ruta, ajustándose al perfil del usuario.

La idea central del Museo Chopin es hacer de él un lugar no sólo de recuerdos de Chopin, sino también comprender su obra inspirada por su personalidad y la música de Polonia.

Más información: http://chopin.museum

El Congreso Internacional de médicos en Torun
Por séptima vez consecutiva se celebra entre el 24 y 26 de junio el Congreso de Médicos de origen polaco residentes en el extranjero. Este año los organizadores optaron por organizar el evento en la Ciudad de Copérnico, Torun. Bajo el lema «The Medicine of the XXI Century- opportunities and threats», el Congreso está abierto a todos los médicos que trabajan en cualquier parte del mundo y que quieren intercambiar sus experiencias y observaciones en el campo de la medicina moderna. El entorno de Torun, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y la región de Kujawsko-Pomorskie es una excelente excusa para conocer también los atractivos turísticos de esta parte del país y considerar la celebración de un evento en Polonia.

Más información: http://poland-convention.pl

Polonia estará presente en la Feria de Turismo SITC de Barcelona
A partir del 15 de abril y hasta el 18 de abril, Polonia presenta su oferta turística en el SITC (Salón Internacional de Turismo) de Catalunya. En el stand de Polonia, el visitane dispondrá de la información general sobre el país.

Estarán representadas también la principales regiones y ciudades polacas como: Cracovia y Malopolska, Poznan y Wielkopolska, Gdansk y Pomerania, y la ciudad de culto religioso Czestochowa. Para esta edición la Oficina de Turismo de Polonia, aparte de una amplia información turística en forma de folletos y catálogos ha preparado también unas degustaciones del vodka polaco de la prestigiosa marca Sobieski en los días 17 y 18 de abril.

Más información: http://firabcn.es

Wizz Air lanza el vuelo directo Madrid – Varsovia
Desde el 24 de abril y gracias a la compañía aérea WIZZAIR, podremos disfrutar de vuelos directos desde Madrid hacia Varsovia.

Aprovechando esta nueva oportunidad que se nos brinda, tenemos la opción de asistir a los numerosos eventos musicales que se dan cita en Varsovia a partir de esta fecha, como el Festival Ludwig Van Beethoven, el Festival Francófono – Nuevas tendencias «Made in France», el Campeonato Internacional de Brake Dance, festival de jazz ¨Era de Jazz ¨o incluso el famoso concierto «I love Chopin – Canciones para el Recuerdo».

Más información: http://wizzair.com

Club NINE en Varsovia
Por la noche también se puede disfrutar de Varsovia. El club Nine ofrece un gran restaurante y una animada discoteca en la que todas las semanas se celebran distintos eventos con famosos Dj’s, música en directo y un sin fin de actividades. Además, se pueden hacer reservas para fiestas privadas.

En el restaurante, platos para todos los gustos y bolsillos. En su página web podemos ver el calendario de las actuaciones más próximas y la carta del menú.

Más información: http://nineclub.eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.