Ocho restaurantes representarán a Madrid en el X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid


De los 48 finalistas que pugnarán por hacer la mejor tapa de España en el X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, ocho pinchos de Madrid  han sido seleccionados por el jurado técnico del certamen para competir los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre de 2014.

Entre los seleccionados se encuentran: José Luque Torres, del Hotel Intercontinental; Helena Rodríguez Centeno, de  Goizeko Kabi; Francisco León Bonasso Carlevaro, de Juana La Loca; Javier Muñoz Calero, de Tartán; Chema Soler Pastor, de La Gastrocroquetería de Chema; Francisco Aparicio, de Cachivache; Iñaqui Rodrigo Rojas, de Punk Bach; y Oscar Rivas Dioceile, de Nuevo Fogón de Majadahonda, Madrid.

pinchosvalladolidEl Ayuntamiento de Valladolid, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y la compañía de eventos Gastronomicom News, se preparan para celebrar con todos los honores la décima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Diez días de ambiente festivo (del 31 de octubre al 9 de noviembre) en los que cocineros especialistas en tapas, vallisoletanos y visitantes conviven y disfrutan de la hospitalidad de la capital y muy especialmente, de su excepcional oferta de tapas.

Cerca de 350 profesionales de bares y restaurantes de todas las comunidades autónomas han presentado tapas y pinchos de autor a esta décima edición. Entre las recetas recibidas, las 48 escogidas por el comité de selección se cocinarán en la Cúpula del Milenio, sede del certamen y la ganadora recibirá un premio de 6.000 euros. Un establecimiento hostelero de Valladolid apadrinará a cada uno de los participantes e incluirá la tapa concursante en su oferta durante toda la semana.

Martín Berasategui, el cocinero español distinguido con mayor número de estrellas Michelin de la guía de restaurantes más acreditada del mundo, presidirá el jurado del certamen, integrado por acreditados cocineros y personajes relacionados con la gastronomía.

Este año se incorporan novedades que tratan de ampliar aún más el alcance y el prestigio de este concurso. Novedad, inédita en los concursos de cocina, será la votación en directo por parte del jurado. El sistema es muy similar al utilizado en Eurovisión. Cada jurado dará de 1 a 5 puntos a las tapas que considere mejores y los puntos se contabilizarán de manera automática en la pantalla central. De esta manera los presentes en la Cúpula del milenio y las personas que sigan el concurso por internet podrán seguir en directo la evolución de la votación.

Los tres primeros clasificados recibirán su premio como cada año en la tarde del miércoles, en la gala de clausura del certamen. El ganador de este año recibirá un  premio consistente en:

•    Una chaquetilla exclusiva del diseñador Juan Vidal, cuya marca participa en algunas de las mejores pasarelas del mundo, incluyendo las pasarelas Gaudí y Cibeles. Juan Vidal se une a la nómina de diseñadores como
María la Fuente, Agatha Ruiz de la Prada, Lemoniez y Alianto, que elaboraron las anteriores chaquetillas del premio Internacional de Tapas y que ya forman parte de la historia de este concurso.

•    Dos noches de estancia en Paradores. Premio patrocinado por Paradores de Turismo de España.

•     Y un viaje a España para presentar la tapa ganadora en Madrid Fusión 2014 uno de los certámenes gastronómicos más importantes del mundo. Patrocinado por Steelite.

Quizá también te guste...