Olfatos a examen en la XIX Edición de La Nariz de Oro.

La prestigiosa competición La Nariz de Oro convoca a todos los sumilleres de Madrid. Pondrán a prueba sus olfatos el 16 febrero en el Hotel Silken Puerta de América.

Los sumilleres madrileños entrenan ya sus olfatos para participar en la Semifinal de la XIX Edición de La Nariz de Oro. Valiéndose de su sentido más privilegiado, competirán por representar a su comunidad en la final nacional (Madrid, 5 y 6 de junio).

La competición llega a Madrid el martes 16 de febrero y reunirá a todos los participantes en el Hotel Silken Puerta de América. Para participar, los sumilleres pueden enviar el “top ten” de su carta de vinos al correo electrónico prensa@lanarizdeoro.com o mediante correo postal a la dirección: La Nariz de Oro, Calle Amador y Fernando 6, 28040 Madrid.

El plazo de inscripción está abierto. Los afortunados recibirán una carta en la que se les comunicará que han sido admitidos en el concurso.

A lo largo del día, los participantes tendrán que someterse a pruebas teóricas y prácticas, pero también tendrán tiempo para participar en una experiencia gastronómica: La Muestra de La Nariz de Oro, abierta al público de 11.30h a 14.30h. y de 17.00h a 20.00h en el Skynight del Hotel. Este espacio acogerá Las Armonías de la Nariz de la mano del experto sumiller José Manuel Martínez Pérez (Restaurante Cuatro Estaciones), catas de vino y cócteles espectaculares en un Taller de Mixología. Todos los interesados en acudir pueden solicitar su invitación en prensa@lanarizdeoro.com.

Ya tenemos cuatro finalistas procedentes de la Semifinal de la Zona Norte (San Sebastián 11 de noviembre), siete de la Semifinal de Andalucía (Sevilla 19 de enero) y ahora veremos cuántos de los participantes en la semifinal de Madrid podrán optar al título nacional. En la edición pasada, María José Vázquez, del Restaurante Guggenhaim de Bilbao, se alzó en con el galardón y se convirtió a su vez en una de las 100 personas más relevantes del 2009, dentro de la lista “los 100 del año”, publicada por El País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.