Orizona crea un nuevo receptivo

Orizonia, el mayor grupo turístico de España, ha completado el conglomerado de empresas que le permite ser el primer grupo de España con compañías en todas las divisiones turísticas.

Recientemente creó Orizonia Destination Management, una empresa que se encargará de la parte receptiva y de bienvenida del grupo, con el nombre comercial de Smilo.

El grupo Orizonia, que integra a la división de touroperadores que lidera Iberojet, la agencia Viajes Iberia, las online Rumbo y Viajar.com y la aerolínea Iberworld, se acerca a su objetivo de convertirse de este modo en el primer grupo turístico europeo, desbancando así a la alemana TUI y la británica Thomas Cook.

La intención ya se dejó clara en julio cuando su consejero delegado, Gabriel Subías, desveló que está conversando con empresas de Italia, Francia y Portugal con el fin de adquirirlas. Además, ese mismo mes, el grupo balear entró en el segmento hotelero con la compra de su primer activo en Tenerife: la adquisición del hotel Florida, que forma parte de un plan que pretende llegar a diez establecimientos en dos años.

Smilo, la división receptiva de Orizonia, realiza tareas de contratación del alojamiento, gestión de reservas, ingresos y de organización de traslados y de excursiones; se creó recientemente y aún no está en funcionamiento.

Tiene un equipo formado por casi 400 empleados y pretende dar servicio a cerca de dos millones de turistas. Aunque la mayoría de las empresas clientes de la división receptiva forman parte de su propio grupo también trabajarán con otras empresas como American Express Viajes (del grupo Barceló), Eroski Viajes, Catai Tours y Mapfre Viajes y funcionará para el Caribe, Egipto, Francia, Reino Unido, Italia y Latinoamérica.

Con Smilo, Orizonia, que está participada en un 60% por el fondo Carlyle y en un 35% por Vista Capital, sustituye al entramado de servicios de receptivo que tenían dispersos todos sus touroperadores (Iberojet, Solplan, VivaTours, Cóndor Vacaciones y Turavia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.