Paco de Lucía, Jijona, el Castillo del Buen Amor y Chinchín Puerto

"Entre Dos aguas", la Casa de Paco de Lucía en Toledo

De Toledo a Jijona, de Paco de Lucía a Los Reyes Católicos, para acabar en un puerto de mar precioso. Esta semana os invitamos a conocer el Castillo del Buen Amor en Salamanca, «Entre Dos aguas», la casa de Paco de Lucía en Toledo, el imponente turrón de Turrones Fabián y los manjares del mar del Restaurante Chinchín Puerto.

13-11-2020. Amor por el mar y el pescado en el restaurante Chinchín Puerto, en Caleta de Vélez (Málaga)

La historia del restaurante Chinchín Puerto es la historia de dos enamorados del mar, Lourdes y Sebastián, quienes levantan un acogedor restaurante especializado en pescados en pleno puerto pesquero de Caleta de Vélez. Pescado de gran calidad y frescura que les hace ser una referencia en la Costa del Sol.

El restaurante Chinchín Puerto hace honor a su lema «de la lonja a la mesa» con unas vistas espectaculares al puerto. Cigalas, rayas, merluzas, salmonetes, tirillas, gamba roja, atún rojo, pero también tapas andaluzas, postres caseros y una buena selección de vinos blancos y tintos nos esperan en un lugar tan bonito como especial.

Entrevistamos a Belén Abad, jefa de cocina del restaurante Chinchín Puerto

16-11-2020. Turrones Fabián, el líder de la venta de turrón por Internet

Turrones Fabián es una marca de turrón artesano pionera en la venta por Internet. Desde el año 2000 han enviado todo tipo de dulces que habitualmente se consumen en Navidad a más de 30 países. Su apuesta es clara: vender turrón todo el año, incluso fuera de temporada.

Según Fabián López: «Tenemos unos turrones con fórmulas familiares centenarias que no hay que tocar, pero sí que vamos a innovar en lo que mejor sabemos hacer: facilitar la compra de turrón artesano en todo el mundo con la mejor atención al cliente posible, como hacían nuestros antepasados»

Entrevistamos a Fabián López, propietario de Turrones Fabián

17-11-2020. «Entre Dos aguas», la Casa de Paco de Lucía en Toledo

Ubicado en uno de los rincones más auténticos y bohemios de Toledo, el «Hotel Boutique Entre Dos Aguas» nos ofrece un recuerdo imborrable de la ciudad y del artista del flamenco más sobresaliente de todos los tiempos: Paco de Lucía.

Rehabilitada y adaptada para su uso actual de Hotel, La Casa de Paco de Lucía cuenta con cinco habitaciones que se distribuyen alrededor del patio central, cada una de ellas con su propio encanto. En la planta-sótano, podremos encontrar el alma de la casa: El Estudio de Grabación donde artistas como Alejandro Sanz, Tomatito, Diego el Cigala formaron parte de la grabación del Disco Cositas Buenas. Hoy en día es una sala de audición donde tenemos toda su discografía a disposición de quien desee escucharla. El Hotel Entre Dos Aguas se encuentra en la Plaza de Santo Domingo Antiguo, 2.

Entrevistamos a Rafael Carmena, director del Hotel Restaurante «Entre dos aguas»

18-11-2020. Castillo del Buen Amor, historia y encanto en Villanueva de Cañedo, Salamanca

El Castillo de Villanueva de Cañedo tiene su origen en el siglo XI, construido para salvar la retaguardia de la Reconquista. La carencia de orografía defensiva precipitó la construcción del enorme foso que rodea el castillo. Ya en el el siglo XV perteneció a los Reyes Católicos, que lo usan como avituallamiento de sus tropas antes de la toma de Toro en la guerra de sucesión de Isabel la Católica frente a Juana la Beltraneja.

En la segunda mitad del siglo XX, cuando el castillo se encuentra en un estado de abandono considerable, lo adquiere la Familia Fernández de Trocóniz y realizan una restauración importante que devuelve al castillo su antiguo esplendor.

Se trata de una familia de hoteleros. En aquel entonces regentaban tres hoteles: Fonda Trocóniz (en Miranda de Ebro), el Gran Hotel de Logroño y el Gran Hotel de Salamanca. La adquisición y restauración del castillo se hizo con vistas a convertirlo en una hospedería, pero finalmente no se abrió al público como tal en aquella época. Tuvo que ser en 2003 cuando el castillo se convirtió en alojamiento con encanto. El alojamiento que hoy visitamos.

Entrevistamos a Pilar Fernández de Trocóniz, propietaria del Castillo del Buen Amor