POLONIA CELEBRARÁ SU DÍA OFICIAL EN LA EXPO CON UN COMPLETO PROGRAMA DEL ACTOS

Se celebrará el próximo domingo 6 de julio, y contará con
la participación del Presidente del país, Lench Kaczynski

Polonia celebra, el próximo domingo, día 6 de Julio, su Día Nacional en Expo Zaragoza 2008. Una señalada fecha que el país festejará por todo lo alto con un extenso programa que se desarrollará en varios escenarios de la Muestra , y que permitirá a niños y mayores disfrutar de conciertos, desfiles, bailes, cabalgatas, espectáculos teatrales y juegos malabares. Una cita a la que acudirá el Presidente polaco, Lench Kaczynski, que inaugurará oficialmente el Día de Polonia y ofrecerá una rueda de prensa tras las que participarán los representantes de las distintas regiones del país con presencia en la Expo.

Polonia está desarrollando una extensa agenda cultural en Expo Zaragoza 2008, evocando el aniversario del nacimiento del mejor compositor y pianista polaco, Frédéric Chopin, en cooperación con el Instituto Adam Mickiewicz. Pero será el próximo día 6 de Julio cuando Polonia, coincidiendo con su Día Oficial en la Muestra , ofrecerá un completo programa de espectáculos que, desde las 10.45 horas de la mañana, darán la bienvenida a los visitantes en diversos escenarios: La Calle , el Balcón de las Culturas, la Plaza Aragón y el Palacio de Congresos.

Un rico programa cultural especialmente diseñado para todos los públicos y edades, en el que destacan conciertos como el del sorprendente Grupo MoCarta, un cuarteto de cuerda que interpretará en el Balcón de las Culturas, a las 14.00 horas, piezas de música clásica para todos los públicos, en clave de cabaret, sorprendiendo a padres e hijos con su calidad e ingenio. En el mismo escenario también se podrá disfrutar del mejor jazz polaco a cargo de la artista Urszula Dudziak, a partir de las 15.00 horas.

Para escuchar una música más universal, la Plaza de Aragón acogerá a las 19.00 horas el concierto “Los Tangos de Polonia”, interpretado por Tangatta Quintet y Sinfonietta Cracovia, un espectáculo realizado en colaboración con el Instituto Adam Mickiewicz. Y a las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos, tendrá lugar el gran concierto “Polonia. Viento en Popa”.

Toda la familia, y en especial los más pequeños, podrán disfrutar en La Calle, a partir de las 10.45 horas, de cabalgatas de teatro y otras muchas atracciones como el espectáculo de calle “Mascarada”, desfiles de malabaristas y actuaciones de grupos de danza.

Y, como no podía ser de otra forma, el Pabellón de Polonia, uno de los más originales de la Expo , recibirá con los brazos abiertos a sus visitantes para sorprenderles con su fachada, que imita una torre de graduación de aguas salinas, sus tres cápsulas futuristas y una proyección cinematográfica única sobre la riqueza natural del país.

www.expo2008poland.pl/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.