POLONIA PRESENTA SU LOGOTIPO PARA EXPO ZARAGOZA 2008

Creado por Tomek Sadurski, simboliza las velas de un barco tensadas por el viento, aludiendo al liderazgo polaco en la construcción de yates de lujo en Europa Central.

El logotipo que representará a Polonia durante Expo Zaragoza 2008 se inspira, tanto en la temática principal de la Muestra , “Agua y desarrollo Sostenible”, como en el concepto arquitectónico del Pabellón polaco, cuyo interior recuerda, por sus formas y colores, a un yate de lujo. A través de un anagrama que representa las velas de un barco tensadas por el viento, el logotipo de Polonia pretende subrayar su liderazgo en Europa Central en el diseño y fabricación de yates con la tecnología más avanzada, así como el dinamismo que está experimentando el país en diversas áreas.

El Pabellón de Polonia en Expo Zaragoza 2008 es un espacio futurista que recuerda, por sus formas, colores y materiales, a un yate de lujo. Un interiorismo que pretende subrayar la supremacía del país en el diseño y fabricación de este tipo de embarcaciones con la tecnología más avanzada. De hecho, durante la Muestra , se presentarán algunas soluciones propuestas por la ingeniería hidráulica polaca que se inscriben en la idea del desarrollo sostenible.

Este liderazgo de Polonia se plasma perfectamente en el logotipo con el que el país acude a Expo Zaragoza 2008. Su creador, Tomek Sadurski, ha querido crear una forma ligera y ondeante, pero dinámica a la vez, y que diera la impresión de movimiento. Por eso está formado por un grupo de líneas que provocan una sensación de velocidad, de ráfaga, de ímpetu. El anagrama, sutil y simple, representa perfectamente la imagen de Polonia promovida durante la Exposición como un país atractivo, moderno y que se desarrolla dinámicamente, así como su liderazgo en la construcción de yates de lujo.

A lo largo de los años, los astilleros polacos de yates se han especializado en la producción de pequeñas y medianas embarcaciones de hasta 10 metros de longitud. Gracias a la alta calidad de laminados, sus modernas estructuras y perfectos acabados de los interiores, los productos polacos del sector de la construcción de embarcaciones han conquistado los mercados español, alemán, francés e inglés. Un éxito que radica en la utilización de tecnologías de producción de alta precisión que han sido certificadas con la norma ISO 9001.

El llamado “grupo de los cinco” de los astilleros polacos de yates, que incluye Balt Yacht, Delphia Yachts, Galeon, Ostróda Yachts y Ślepsk, exporta más del 90% de su producción, y durante los últimos cinco años el número de yates fabricados por estas empresas, que son las más grandes, se quintuplicó, doblando la tasa de empleo en este sector.

Un creciente desarrollo que ha servido de inspiración para el autor del logotipo, Tomek Sadurski, artista gráfico con residencia en Berlín dedicado a la creación de ilustraciones para revistas de moda como Vanity Fair, ELLEgirl y FHM Collections, que además colabora con otras marcas como Audi, Mitsubischi o H&M. En Polonia con muy conocidas sus creaciones para Eska Music Awards.

www.expo2008poland.pl/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.