Ponen en marcha el Pasaporte Vías Verdes

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio español de Fomento y encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviaria, y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles -FFE- han presentado en Fitur el ‘Pasaporte de Vías Verdes’, con el que se pretende promover un turismo de naturaleza, saludable y activo.

Con esta iniciativa, fruto de un convenio suscrito por Antonio González Marín, como presidente de Adif, y Carlos Zapatero Ponte como director gerente de la FFE, se pretende animar a los ciudadanos a descubrir y disfrutar de las Vías Verdes, antiguos trazados ferroviarios en desuso que han sido reconvertidos en itinerarios para cicloturistas y senderistas.

Actualmente en España existen más de 1.700 kilómetros de estas vías. Este pasaporte tendrá la apariencia de uno normal, aunque diseñado con motivos de Vías Verdes y editado en papel reciclado. Para promover su uso y la visita a las vías participantes cada una de ellas dispondrá de su propio sello, que se estampará en la correspondiente página del pasaporte cuando el usuario visite esa vía. Así se podrá premiar a aquellas personas que tengan un número mínimo de sellos de vías diferentes.

Las personas que completen totalmente el pasaporte recibirán un lote de productos de Vías Verdes, aportado por la Fundación y por los gestores de cada vía. Además, entrarán en el sorteo de 20 fines de semana en alojamientos de las Vías Verdes participantes en la iniciativa. Los visitantes que completen parcialmente el pasaporte también podrán optar a premios, ya que se sortearán entre ellos distintos lotes de productos de vías verdes. El ‘Pasaporte de Vías Verdes’ se puede solicitar a través de la web de Vías Verdes.
Gulliveria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.