Premios BACCHUS

Dos vinos de Bodegas Sierra de Guara de la D. O. Somontano, han sido distinguidos con Medalla de Plata en el Concurso Internacional Bacchus 2008, organizado por la Unión Española de Catadores, que dirige Fernando Gurucharri.

IDRIAS CHARDONNAY 2007, Medalla de Plata al más joven de la casa. Está elaborado 100% con esta variedad, distinguiéndose en nariz una gran complejidad aromática a cítricos y frutas, como pomelo, mango… En boca es limpio, sedoso, equilibrado, largo.

La otra Medalla de Plata es para IDRIAS SEVIL 2004, el más alto de la gama, elaborado con un 50% de merlot y 50% de cabernet sauvignon. Tiene un intenso color guinda, un aroma potente a fruta madura y un perfecto ensamblado con la madera, en la que permaneció 16 meses.
En boca se aprecia también esa intensidad, esa potencia. Es sabroso, con taninos amables, buena acidez y un retrogusto largo y elegante.

En esta octava edición de los Premios Internacionales Bacchus 2008 han sido invitados para la cata 80 expertos vinícolas de 17 países y se han presentado al concurso casi 1700 vinos.

Es un orgullo para Bodegas Sierra de Guara que dos de sus vinos hayan sido premiados con Medalla de Plata en un concurso tan riguroso como este, que se rige por las normativas internacionales de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (O.I.V.), de La Unión Internacional de Enólogos y de la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos y que avala el Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.