Rembrandt florece en el Keukenhof

Ya han pasado 400 años desde que Rembrandt vio la luz por primera vez. Para honorar a este gran pintor del Siglo de Oro, el parque floral Keukenhof le va a dedicar la atención que se merece durante el período de apertura del 23 de marzo al 19 de mayo de 2006. Tanto la apertura del parque como la carroza de Keukenhof, que participa en el desfile floral Noordwijk-Haarlem el próximo 22 de abril, están en el marco del aniversario de Rembrandt. Además, el Keukenhof organiza otras actividades.

TULIPANES DE REMBRANDT
En varios lugares del parque se pueden ver tulipanes del surtido de Rembrandt. El llamado «tulipán doble» debe su nombre a la flor con llamas, que en aquella época del comercio de tulipanes – de 1620-1637- era muy popular. Esta primavera estas flores colorearán una importante parte del parque. Además, escolares de Leiden -junto con contemporáneos de Rembrandt asistidos por jardineros de Keukenhof- han plantado bulbos para realizar un autorretrato de Rembrandt en el Keukenhof. Esta obra de arte mide diez por catorce metros; se han utilizado 60.000 tulipanes dobles en diferentes colores. Este Rembrandt tan especial se podrá contemplar en pleno florecimiento desde mediados de abril.

REMBRANDT EN LEIDEN Y EN AMSTERDAM
En la apertura del Keukenhof se va a bautizar un nuevo tulipán; quinientos bulbos de esta clase nueva se han plantado bajo el busto de Rembrandt en su ciudad natal, Leiden. En otra parte de Leiden, en el molino De Valk, se ha terminado otro autorretrato. Este retrato florecerá esta primavera. Además, seis mil tulipanes con el nombre de Rembrandt se han plantado en la plaza Rembrandtplein de Ámsterdam, alrededor de la estatua de Rembrandt; éstos se ocuparan de darle a la plaza un alegre colorido esta primavera.

EN LAS HUELLAS DE REMBRANDT
Aprender a pintar, como si fueras Rembrandt; también esto se puede hacer en Keukenhof. La temporada próxima, Keukenhof organiza -especialmente para grupos de máximo 30 personas – talleres de pintura bajo la dirección de un artista. Los participantes trabajan con pintura acrílica en un lienzo estirado y se dejan inspirar por los bulbos y las flores de Keukenhof. El jefe del taller ayuda a imaginar una buena composición, ayuda a pintar y da los consejos necesarios. El programa puede ser ampliado con una comida, un picknick o una merienda en el Keukenhof. Además, es posible tener una visita guiada por el parque. Y por supuesto, los participantes pueden quedarse con las pinturas que han hecho. El taller dura aproximadamente dos horas y tiene lugar los lunes y miércoles. El precio es de 49,24 E por persona. Este precio incluye la entrada al Keukenhof, café o té con pastel, el taller y todos los materiales. Si también quiere elegir la visita guiada por el parque y el picknick, el paquete cuesta 64 E por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.